• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para dejar de vivir siempre a dieta

Si te aburre estar a dieta todo el tiempo no te puedes perder estos 6 consejos que te ayudaran a dejar de hacerlo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para dejar de vivir siempre a dieta
    Si te aburre estar a dieta todo el tiempo no te puedes perder estos 6 consejos que te ayudaran a dejar de hacerlo

    Wapas, más de una vez hemos empezado un régimen de adelgazamiento y no lo hemos terminado, o aún peor: hemos llegado  a nuestro objetivo, pero en pocos meses hemos recuperado o incluso duplicado el peso inicial, decepcionante.

    Según la especialista en nutrición, Marta Lorenzo, generalmente las personas que siempre tienen problemas con mantener un peso saludable y que siempre dicen ‘estar a dieta’  y nunca logran mantener el peso indicado, es por una sencilla razón: nunca han tenido unos buenos hábitos de alimentación porque no se los inculcaron desde la infancia.

    Estas personas estan predestinadas  a tener sobrepeso u obesidad el resto su vida, sin embargo existe una solución, cambiar estos malos hábitos con los siguientes consejos que hoy te brindamos.

    Estar totalmente mentalizadas

    No sirve de nada iniciar un método que no vamos a terminar, hazte la idea de que, dependiendo del peso que nos sobre, vamos a necesitar más o menos tiempo, los resultados no se dan de la noche a la mañana.

    No tener ninguna inestabilidad emocional

    Así sea por trabajo, por familia o por pareja lo ideal es no tener problemas. Si eres de las personas que canaliza sus nervios y ansiedad a través de lso alimentos, el método  no solo va a suponer más estrés y no se podrá llegar a cumplir el objetivo.  Si estas en un problema emocional es mejor esperar y estar más tranquila para poder lograr el objetivo deseado.

    Busca una temporada en la que no tengas muchos compromisos sociales o familiares

    Definitivamente diciembre no,  es muy difícil llevar una buena alimentación si cada fin de semana vamos a tener una reunión o evento social y estar rodeadas de comida poco saludable.

    Cambia el chip y come saludable

    Debes tener en claro que después de iniciar la dieta debes aprender a mantenerte y adquirir buenos hábitos para el resto de tu vida. No está mal que una vez a la semana te des un gusto, pero sí habrá problema si lo haces a diario, súmale a eso que no mantengas un orden en tus comidas y que no incluyas las frutas o verduras. 

    La manera más sencilla de saber qué comer y que limitar es volver a la comida casera, aquella que normalmente preparaban nuestras abuelas, recuerda que ellas no conocían los famosos fast food, así que si tienes un recetario de tu abuela no dudes en leerlo y preparar las recetas más saludables que encuentres.

    Recuerda evitar los alimentos  industrializados cargados en azúcar, sal y  grasas. También deberíamos limitar los jugaos azucarados, galletas, gaseosas y comida rápida.

     Has ejercicio o al menos no lleves una vida sedentaria

    La actividad física y la dieta son la combinación perfecta para conseguir un óptimo estado de salud y resulta imprescindible para mantener el peso.  Elige un deporte que te guste y te haga sentir bien o si no eres una chica fitness, no te rindas tienes que mantenerte activa, súmale a tu rutina diaria largas caminatas o tal vez si trabajas cerca utiliza una bicicleta, evita el ascensor sube y bajas escaleras las veces que puedas.

    Elige el tipo de alimentación que deseas seguir

    Y que no sea temporal, es importante que sea una dieta que nos enseñe a comer y que se pueda mantener en tu vida diaria. Lo ideal es que cambiemos la idea de vivir a dieta, por mantenernos en un hábito saludable alimenticio, que en tu día a día sea normal, comer verduras, frutas, evitar las gaseosas o grasas sin necesidad de sentirte limitada.

    Ya lo saben wapas siguiendo estos fáciles consejos lograrás grandes cambios para toda tu vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para dejar de vivir siempre a dieta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY