• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las propiedades del rocoto y el ají vitales para tu nutrición

En medio de las celebraciones por el "Día de los Ajíes Peruanos",recordaremos cuáles son los beneficios delrocoto y el ají que mejorarán tu nutrición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las propiedades del rocoto y el ají vitales para tu nutrición
En medio de las celebraciones por el "Día de los Ajíes Peruanos",recordaremos cuáles son los beneficios delrocoto y el ají que mejorarán tu nutrición.

Hoy en Wapa Saludable, nos visitó la nutricionista Sara Abu Sabbah quien nos contó que el rocoto y el ají son muy buenos para el organismo  ya que algunos piensan que estos dos elementos al  producir una sensación de calor puedan dañar el estómago.

“Estos dos alimentos tiene grandes propiedades que ni se imaginan ya que contienen ‘capsaicina’ que genera calor del cuerpo a partir de las grasas para eliminarlas”, comentó la nutricionista y además afirmó que se debería introducir el rocoto y el ají en la dieta diaria de las personas.

Cabe mencionar que estos dos elementos, si bien queman grasas no es aconsejable tomarlo como un método de adelgazamiento, pero lo cierto es que al consumir el ají o el rocoto sin ser procesado genera calor para acelerar nuestro metabolismo.

La especialista también recomendó que el rocoto y el ají puede ser consumido  en cuadraditos pequeños y sazonado con limón, sal y aceite vegetal para aprovechar todos los nutrientes que estos alimentos nos tiene.

Wapa si quieres saber más de los beneficios que nos tiene el rocoto y el ají, no dudes en ver el siguiente video donde la nutricionista nos da excelentes tips de nutrición.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las propiedades del rocoto y el ají vitales para tu nutrición

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY