¡Wapa saludable! Conoce las propiedades del rocoto y el ají

Muchas personas creen que el rocoto y el ají son malos para el sistema de nuestro cuerpo, Aquí en Wapa saludable desmentimos eso.

Hoy en Wapa Saludable, nos visitó la nutricionista Sara Abu Sabbah quien nos contó que el rocoto y el ají son muy buenos para el organismo  ya que algunos piensan que estos dos elementos al  producir una sensación de calor puedan dañar el estómago.

NO DEJES DE LEER: ¡Cuidado! Estar sentado más de 30 minutos puede provocar tu muerte

“Estos dos alimentos tiene grandes propiedades que ni se imaginan ya que contienen ‘capsaicina’ que genera calor del cuerpo a partir de las grasas para eliminarlas”, comentó la nutricionista y además afirmó que se debería introducir el rocoto y el ají en la dieta diaria de las personas.

Cabe mencionar que estos dos elementos, si bien queman grasas no es aconsejable tomarlo como un método de adelgazamiento, pero lo cierto es que al consumir el ají o el rocoto sin ser procesado genera calor para acelerar nuestro metabolismo.

La especialista también recomendó que el rocoto y el ají puede ser consumido  en cuadraditos pequeños y sazonado con limón, sal y aceite vegetal para aprovechar todos los nutrientes que estos alimentos nos tiene.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro métodos naturales para calmar el pánico de tu mascota por los juegos pirotécnicos

Wapa si quieres saber más de los beneficios que nos tiene el rocoto y el ají, no dudes en ver el siguiente video donde la nutricionista nos da excelentes tips de nutrición.

Te puede interesar