El episodio narra la historia real de Tiffany, quien soñaba con conocer a ALF antes de fallecer. Uno de los pocos capítulos donde se le ve llorar al protagonista
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi creciste viendo ALF, recordarás su humor irreverente y las situaciones absurdas que lo hicieron un clásico. Sin embargo, el especial navideño titulado "ALF's Special Christmas" nos mostró un lado completamente diferente: una historia emotiva y conmovedora que tocó los corazones de millones de espectadores al estar inspirado en un caso real.
PUEDES VER: ¿'La Palma' se inspiró en hechos reales? El suceso geológico detrás de la serie de Netflix
Estrenado el 14 de diciembre de 1987, el viajero intergaláctico y los Tanner salen de vacaciones a las montañas y, tras una severa confusión, ALF termina en un hospital como un juguete. Aquí conocerá a la pequeña Tiffany, quien le dará una lección de vida.
A lo largo del episodio, vemos que, pese a su corta edad, Tiffany tiene una sabiduría y una bondad que impactan profundamente a ALF, tanto que ella lo ayuda a reflexionar sobre el valor de la vida y la importancia de las pequeñas cosas, dejándole un mensaje imborrable antes de despedirse.
"Ella solo quería verte por Navidad. Un niño le dijo que no existía Santa Claus y estaba muy triste. Lamentablemente, no puedo hacer nada por Tiffany. ¿Cómo le dices a una pequeña que no podrá ver otra Navidad?", dijo el médico a cargo a ALF dando a entender que la pequeña morirá.
El capítulo especial cierra con ALF y Tiffany viéndose por última vez a través de la ventana luego de pasar un momento ameno juntos.
En el 2017, Paul Fusco, creador y productor de ALF y Steve Hollander, guionista del show, hablaron con Yahoo Entertainment sobre este capítulo. En aquel entonces, Fusco reveló que el especial está inspirado en una historia real de una niña con leucemia que tenía como sueño conocer al habitante de Melmac.
“El programa tenía mucha popularidad entre los niños, por lo que trabajábamos junto a Make a wish para poder cumplir algunos pedidos. Un día llegó una carta de una niña llamada Tiffany diciendo que su mayor sueño era conocer a ALF", contó.
Tras organizar una cita, tanto la niña, sus padres, Fusco y ALF se reunieron para que la joven conozca al personaje. Como recuerda Hollander, la menor de 9 años ya estaba viviendo en el hospital.
"Alguien de NBC organizó una videoconferencia entre la niña con ALF. Un directivo de la cadena supo de este evento y dijo: ‘deberíamos hacer un especial de Navidad en torno a esta historia’ Así que lo escribimos”, mencionó Hollander.
Tras el estreno, al final del episodio sale un mensaje a los televidentes, donde se rinde tributo a Tiffany, la niña que inspiró el capítulo y murió en el año 1987.