Si tienes más de 30 años, no has olvidado "Me lo contaron en Japón", la serie que guarda uno de los capítulos más tristes y desgarradores de la televisión peruana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPese a que la televisión ha cambiado y hoy en día el streaming le ha ganado más terreno a la TV convencional, todos aquellos que vivimos el boom de TV Perú (antes TNP) no olvidamos ese segmento de dibujos y series infantiles que el canal emitía en las tardes. De entre todas esas producciones, "Me lo contaron en Japón", conocida también como "Teatro de marionetas", marcó un momento especial en miles. Uno de sus capítulos es inolvidable.
PUEDES VER: Asesinato en una telenovela: actor mató a su protagonista en plena calle por envidia a su fama
Esta entrañable serie de la cadena japonesa NHK, que llegó a las pantallas peruanas en los años 90, usaba marionetas y títeres para dar vida a relatos tradicionales y cuentos occidentales. La calidad de las historias y su innovador formato hicieron de esta producción un clásico, recordado hasta hoy por muchos.
Sin duda, uno de los episodios más recordados y conmovedores es la adaptación de "La niña de los fósforos", un cuento de Hans Christian Andersen. En este capítulo, una niña, en la víspera de Año Nuevo, se ve obligada a vender fósforos en medio de un invierno brutal para poder sobrevivir.
Desesperada y sola, la pequeña comienza a encender los fósforos para calentarse y, en cada destello, imagina un mundo ideal donde se encuentra rodeada de amor y cuidado, especialmente de su abuela fallecida. Finalmente, el episodio termina con la niña encontrándose en un paisaje alegre y lleno de flores con su abuelita. Aquí queda implícito que la niña ha muerto de frío, una conclusión desgarradora que dejó una marca profunda en los espectadores.