El caótico Joker, el todopoderoso Thanos, el siniestro Voldemort, el sibarita Hannibal Lecter, el clásico Darth Vader, la lista de villanos de cine es extensa y variada.
Muchos son los candidatos a ocupar el trono de la popularidad malévola, pero solo uno es el elegido. Y ese no es otro que el Titan Loco que acabó con la mitad de la vida del Universo solo con un chasquido. Efectivamente y sí, Thanos es el villano de cine más popular.
El portal web ToppCasinoBonus ha creado una lista con los principales malos de las películas en la que tienen en cuenta la puntuación en Rotten Tomatoes de su película más popular, así como las búsquedas mensuales tanto en Google como en Wikipedia.
Y el Titán Loco de Marvel interpretado por Josh Brolin, ha resultado el ganador con una puntuación total de 81,05 sobre 100.
Según la tabla de la web, Thanos se lleva la puntuación más alta con un 94% de calificación en Rotten Tomatoes para Endgame, 584.000 búsquedas mensuales en Google y un total de 164.475 visitas en su página de Wikipedia.
Es de suponer que su fama se debe al momento del chasquido, uno de los más intensos de la década cinematográficamente hablando, así como de la popular Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos.
En segundo lugar se encuentra Darth Vader, contando con Una nueva esperanza como película mejor calificada y el bronce es para el Joker, representado por El Caballero Oscuro. El top 10 de villanos cinematográficos se completa con Voldemort (Harry Potter), Kylo Ren (Star Wars), Hannibal Lecter (El silencio de los corderos), Terminator, Palpatine, Alien y Lord Farquaad (Shrek). El último lugar lo ocupa Slimmer, el fantasma verde de las películas originales de Cazafantasmas.
La lista se completa con otros grandes villanos de películas como Biff Tannen (Regreso al futuro), Doctor Octopus (Spider-Man 2), Vito Corleone (El padrino), Ursula (La sirenita) e incluso HAL 9000 (2001: Odisea del espacio).
El terror también tiene una gran representación en el ránking con grandes personajes como Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Norman Bates (Psicosis) y Michael Myers (Halloween). Curiosamente otros grandes asesinos en serie como Jason Vorhees (Viernes 13) o Chucky (El muñeco diabólico) han quedado fuera de la lista.
(Con información de Europa Press)