• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Creador y guionista de ‘Chucky’, John Lafia, falleció a los 63 años

El creador de la exitosa película ‘Chucky’, aparentemente se suicidó en su casa de Los Ángeles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Creador y guionista de ‘Chucky’, John Lafia, falleció a los 63 años
    El creador de la exitosa película ‘Chucky’, aparentemente se suicidó en su casa de Los Ángeles.

    El cine está de luto. John Lafia, conocido por ser el coguionista de ‘Chucky’ y dirigir ‘Chucky 2’, el muñeco diabólico, falleció a los 63 años durante las primeras horas del pasado 29 de abril.

    Según informaron los forenses del condado de Los Ángeles (EE.UU.), el director y guionista estadounidense se habría quitado la vida.

    John Lafia participó en importantes películas entre las que destacan la saga del muñeco más temido de la cultura popular. El estadounidense , junto a los otros cineastas Tom Holland y Don Mancini, desarrolló el guion y dirección de las entregas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

    “Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de 'Chucky'”, expresó Mancini a través de Facebook.

    “John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”, agregó su compañero , quien le rindió un pequeño homenaje.

    Lafia también trabajó en Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Creador y guionista de ‘Chucky’, John Lafia, falleció a los 63 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY