La joven señaló que intentó por todos los medios solucionar el problema, pero los trabajadores de la empresa de telefonía se negaron a auxiliarla. El video se hizo viral en TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna peruana utilizó su cuenta de TikTok para presentar una denuncia pública contra Entel, a quién acusó de haberla estafado con una promoción que recibió por llamada. El hecho se hizo viral en las redes sociales.
PUEDES VER: Mujer regresa de viaje con su amante y es sorprendida por su novio: ella logra engañarlo y sale airosa
De acuerdo con las declaraciones de la joven, ella recibió una llamada de la entidad el último fin de semana, en donde el operador le expresó una promoción que tenían para ella. La propuesta le pareció atractiva y es por ello que accedió.
"El día sábado 13 de julio recibí una llamada en la mañana de la empresa Entel para migrar a su compañía. Decidí migrar mi línea, la de mi esposo y me ofrecieron un buen precio por un equipo. En la llamada indiqué que yo iba a pagar con mi tarjeta de crédito, aprovechando que tienen este beneficio con el BCP de las cuotas sin intereses", expresó.
"Al parecer, la persona que me atendió no me entendió lo que le dije o fue un error de digitación, no lo pasó, no lo sé, pero cuando llegué a la agencia de Entel del Real Plaza Centro Cívico, pagué por el primer celular y cuando fui a firmar el voucher de pago de mi tarjeta de crédito, me di cuenta que sí tenía intereses", subrayó.
Ya con el problema encima, la fémina intentó que la compra sea anulada, ya que no había podido acceder al beneficio que tenía en mente. Sin embargo, los trabajadores de la empresa le negaron su pedido.
"No pasó ni un minuto en el que me di cuenta y le dije que por favor anulara la compra porque no era en los términos que yo había quedado con la persona que me atendió por teléfono. Aquí empieza mi calvario porque en todo momento se negaron, me decían que no podían anular la transacción por el POS y que ya mi compra había pasado a 24 cuotas y que no lo podían anular", exclamó.
"Me empezaron a pasear, indicando que me llamara al Call Center, que el Call Center era el responsable, luego hablé con las personas de la tienda y me decían que la empresa que cobraba era Prosegur y me paseaban tirándose la pelota entre todos", dijo.
LEER MÁS: El exorbitante precio que le puso Richard Acuña a Paolo Guerrero para dejarlo ir de la UCV
La joven señaló que, luego de haberles indicado que acudiría a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para asentar su reclamo, la postura de los representantes de los trabajadores cambió drásticamente. Sin embargo, le colocaron condiciones para devolverle su dinero.
"Después de esperar mucho rato con un niña de cuatro años y mi esposo con el pie enyesado y muletas que tenía de él de titular para recoger su celular, lograron atendernos. En esta atención, nos decían que no podían devolverme (el dinero) y que si quería interponga un reclamo, le dije que tenía mi derecho al consumidor de desistir de la compra. En ningún momento tuve ni siquiera el celular en mis manos, ni siquiera tenía la boleta de compra, no tenía nada en mis manos, pero ellos negaban a anular la transacción", acotó.
"Cuando les dije que iba a traer a la policía, me dijeron que me iban a devolver el dinero pero a una cuenta de ahorros. A lo que me negué porque cuando uno pasa la tarjeta de crédito y está en cuotas, va a pasando los días y van corriendo los intereses de esa compra. Lo correcto hubiese sido que ellos anularan la compra desde el POS. A pesar de que la policía estaba allí, lamentablemente no calificaba como un delito de estafa y me querían hacer firmar un papel para que me devolvieran el dinero en efectivo sin hacerse responsables. La responsable muy astuta me decía que si no procedía, que podía levantar un reclamo, pero ya todos sabemos como acaban los reclamos de telefonía", expresó.
"Definitivamente la persona que estaba allí, no me quería ayudar. No tenía las ganas de hacerlo porque no llamó a nadie para poder anular esa transacción. Decía que el sistema no la dejaba, que ella no podía y que me iban a devolver mi dinero en 15 días, luego en 5 días y al ver que estaba tan enojada y llorando porque quería la anulación de esa transacción, me dijeron que en tres días y después en uno que me devolvían mi plata a mi tarjeta de débito o de ahorros, pero que no iba a regresar a la tarjeta de crédito", expuso.
La joven señaló que estuvo durante más de tres horas intentando solucionar el problema que, de acuerdo a su juicio, fue provocado por los trabajadores de Entel.
"Llevaba más de tres horas. Llegué a las tres de la tarde y eran más de las 7 de la noche. Me tenía que retirar porque estaba con mi hija y mi esposo, quienes tuvieron que irse a otro lado para que no se enteren del problema y los policías que tuve que llevar para que me devolvieran mi dinero", dijo.
"Cuando ya veía que no se podía hacer nada, le dije que me diera una nota de crédito porque no tenía la boleta, no tenía nada. Entel también se negó a darme una nota de crédito por la anulación de esta compra. Allí, estamos en dos faltas, Entel: una es mi derecho al consumidor de poder desistir a la compra porque he tenido que traer policías para desistir de la compra y dos problemas fuertes con Sunat porque no me quisiste dar una nota de crédito que es un documento tributario legal para anular una boleta o una factura", señaló.
Finalmente, la mujer mencionó que se retiró del local, pero reafirmó que continuará con su proceso ante las instancias pertinentes. También hizo mención para las personas tengan en consideración cuando reciban este tipo de promociones por partes de entidades de telefonía. "Así que finalmente, tuve que salir sin nada de la tienda más que con la boleta y con un documento que los he hecho redactar indicando que yo no me estaba llevando ningún equipo o celular de la tienda porque como me estaba yendo con la boleta, ellos podrían haber dicho que me estaba llevando el celular porque no me estaban dando una nota de crédito".
"Fui al BCP y me indican lo que era obvio, que los intereses ya estaban corriendo porque ellos se anularon a anular la transacción. Tomen en cuenta si Entel los llama para renovar y fíjense que firmaban, porque a pesar que yo me di cuenta en ese momento que la cuota tenía intereses, aún así no quisiern reconocer su error y anularlo. Fíjense bien en quién confían. Este caso seguirá su curso legal con los entes reguladores, Indecopi por mi derecho al consumidor y con Sunat porque no me dieron ninguna nota de crédito para anular la compra", concluyó.