"Y si a alguien le molesta, ya saben, ¡jet privado!", señaló la mujer, desatando la ira de miles de usuarios.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna madre ha causado conmoción en redes sociales luego de publicar en su cuenta de Facebook la aparatosa experiencia que vivió junto a su hija en su primer viaje en avión solas. Como se sabe, abordar un vuelo sin apoyo de una tercera persona puede ser difícil debido a la nueva experiencia para los menores quienes podrían desatar comportamientos propios de su edad.
En ese sentido, la mujer reveló que su experiencia fue bastante complicada para ella, puesto que jamás imaginó que su pequeña terminaría vomitándole al pasajero del costado. ¿Qué sucedió? A continuación te contamos toda su historia.
"Mi hija tenía 1 1/2 año y nos tocó volar solas desde Dubái a Chile con escala en París. El primer vuelo era el ‘fácil’, porque solo eran 7 h (corto, comparado con las 14.30 h Paris-Stgo). Apenas despegamos le di su mamadera y se durmió. Yo aproveché para cerrar los ojos, hasta que me desperté de un tirón con ella haciendo fuerza para vomitar", empezó diciendo la mujer.
Sin embargo, explicó que su intento de salvar el día resultó todo lo contrario.
"En un acto reflejo le puse mi mano como tacita (cuántas mamás x acá la han hecho?) pero mi movida estratégica terminó por hacer un efecto trampolín, y el vómito básicamente rebotó en mi mano y terminó encima de mi compañero de asiento", narró.
"Me desabroché rápido el cinturón y corrí al baño para que terminara de vomitar. La calmé y nos limpié a las dos, pero no me atrevía a salir del baño! Me daba tanta vergüenza ver a ese pobre hombre vomitado por mi hija, las miradas del resto de los pasajeros, ¡el olor!… pero me armé de valor y salí", recordó.
No obstante, descubrió que todo habría quedado como un mal anécdota.
"Uno de mis mayores miedos viajando sola con un bebé se había confirmado, y cuando salí, no pasó NADA. Las tripulantes habían limpiado, y cuando me acerqué a disculparme por el mal rato con el señor, no me dejó terminar para decirme que no pasaba nada. Vi en su cara que se moría de asco, hasta yo me moría de asco, y eso que es mi hija, pero ¿qué me iba a decir? A los pocos minutos pidió cambiarse de puesto para ‘darme más espacio’, no sé si habrá sido esa la razón principal, pero igual le agradecí con una sonrisota", contó.
Al finalizar su catarsis hizo un mea culpa sobre lo sucedido y se animó a revelar su aprendizaje:
"¿Qué aprendí? Que muchos de nuestros miedos respecto a viajar con niños (o a tantas situaciones de la vida) habitan más en nuestra cabeza que en la realidad. Me pasó una de las cosas que más temía al viajar sola y no pasó NADA. Nos limpiamos y seguimos nuestro viaje", manifestó.
"¿Me dio vergüenza? Sí, claro. Pero también entendí que no tengo por qué sentir vergüenza de algo sobre lo que no tengo control, y que asqueroso o no, es natural. Lo que sí puedo controlar es qué hago con eso que me pasó: contener a mi hija, ayudar como pudiese a ese pobre señor vomitado y no quedarme en lo malo. Y si a alguien le molesta, ya saben, ¡jet privado!", apuntó.
La experiencia que vivió la madre de familia no tardó en volverse viral en redes sociales donde una buena cantidad de internautas desató un largo debate y en su mayoría, criticó a la mujer por concluir en que el hombre debería tomar un vuelo privado.
" Hombre lo de jet privado creo k sobra. También te pueden decir a ti que te cojas un jet privado. Lo que sí estaría bien sería habilitar una zona en el avión para familias que viajan con niños y entre ellas se ayudan, se apoyan y se aguantan porque están todas igual", "
Y le pagaste la tintorería al señor? Le ofreciste ayuda? Elementos de limpieza (imagino que llevas toallitas humedas o algo asi)? ¿Ropa limpia para cambiarse? ¿Algo?", " Y sabes que, si tu criatura me vomita y encima vos decis "al que no le guste que se tome un Jet privado" el Jet privado tomártelo vos y vomitense entre ustedes todo lo que quieran...", "El jet privado entonces para ti, no puedo soportar el vomito de mis hijos, menos el de otros", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la plataforma china.
No obstante, otro grupo de internautas se inclinó por apoyar a la madre, asegurando que este tipo de situaciones suceden.