Universitarios no permitieron que docente ingresara al aula por presentarse fuera del horario al de clases. La escena es viral.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Muchos docentes universitarios suelen ser bastante estrictos al hacer respetar el horario de clases y, aunque hayan transcurrido menos de 5 minutos fuera de la hora asignada, no dan su brazo a torcer impidiendo el ingreso de los estudiantes.
Como se sabe, en diversas casas de estudios superiores existe una norma que indica que, de no contar con el porcentaje mínimo de asistencia, el alumno estaría desaprobado automáticamente. Esta última preocupación desató la frustración de un grupo de jóvenes quienes decidieron 'pagarle con la misma moneda' a su maestro el día en que llegó dos minutos tarde al aula.
Tal como se puede ver en un video compartido por la usuaria Daya_m._, en TikTok, los estudiantes se organizaron para impedir el ingreso del decano, quien tan solo había excedido el horario por 120 segundos.
Los muchachos se pararon en la puerta y cerraron con pestillo para no permitir que el maestro entrara.
"Un grupo de jóvenes le cierran la puerta al maestro por llegar dos minutos tarde", se lee en el reel viral.
Además, la difusora del video agregó en la descripción: "Los alumnos se revelan".
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Usuarios no creen que mujer sea cajamarquina y ella les da tremenda lección
MÁS INFORMACIÓN: Alumnos de la UNI agonizan con los finales: "a pesar que te permiten usar celular... el resultado es el susti"
LEE TAMBIÉN: Abogado tiene la mejor solución para padres que no desean pagar pensión alimenticia y se vuelve viral
CONOCE MÁS: Profesor de la UNI revisa examen de su alumno y se transforma: "Esa sensación es de terror"
El insólito video no tardó en llamar la atención de cientos de internautas quienes no dudaron en dejar más de 1.7 millones de 'Me gusta' y una larga fila de comentarios.
"¿Se revelan?, ¡se revelan contra elmo!", "una vez si lo hicimos y llego la directora tuvimos que ir todos los sabados a limpiar la escuela jajaja", "la aplican ellos también. ¿Por qué que nosotros no?", "en muchas universidades los maestros checan entrada con lector de huellas y si llega un minuto tarde ya no le pagan la hora y aun así da clase...", "tenía una maestra que hacía eso cuando se lo hicieron se puso de chillona", "el qué llega tarde se cada afuera hasta la siguiente hora", "en el examen se la pagan", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.
En la sección comentarios, la creadora del video respondió una de las dudas más grandes de los usuarios: ¿qué sucedió después?
"Nos dijo que entonces él ya va a cerrar la puerta a la hora en punto y que no nos quería tocando afuera del salón", agregó la muchacha.