La exterminación de judíos era una misión que se había trazado Adolf Hitler tras asumir todo el poder de la Alemania nazi.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos judíos era una de la raza que pretendía exterminar Adolf Hitler. El entonces canciller alemán había acumulado todo el poder en el país europeo y emprendió toda su ira en contra de ellos.
Hitler, quien fuera veterano en la Primera Guerra Mundial, los responsabilizaba de la derrota ante el bloque de los Aliados, ya que en un determinado momento Alemania pudo haber ganado la contienda bélica.
PUEDES VER: Pasajeros tacaños intentan estafar a taxista peruano, pero les sale recontra mal y terminan arrepentidos
Es por ello que, tras haber logrado con su objetivo de subir al poder, Hitler ordenó la detención de todos los judíos en Europa. Inicialmente, los obligó a trabajos forzados para la maquinaria nazi que ya estaba en guerra en dos frentes: ante la URSS en el oriente y ante los franceses y británicos en occidente.
Sin embargo, la incursión de Estados Unidos terminó por voltear la contienda a favor de los Aliados. Alemania empezó a retroceder sus líneas y eso enfureció a Hitler, quien descargó toda su ira sobre los judíos a través de la solución final.
"Fue algo horrible. ¿Si recuerdo cuando me hicieron eso? Claro, cuando llegamos (en referencia la escritura que le hicieron en el brazo). En ese mismo momento que habíamos llegado. Era horrible", reveló Hedy Katz, sobreviviente al Holocausto nazi en Auschwitz.
De acuerdo con el relato de Katz, una vez que fueron recluidos en el campo de concentración, los soldados alemanes se encargaron de destrozarles la vida.
"Me dio un ataque terrible de los nervios. A mi mamá también le pusieron números, tenía uno más que yo. ¿Por qué nos ponían los números? Porque tuvimos identidad, fuimos unos números. Unos animales sin identificación. Sin pasado ni futuro ni nada. Fuimos un número cualquiera, nos quitaron la identidad, la personalidad. Nos quitaron todo", detalló.
Auschwitz estuvo conformado por varios campos de concentración y exterminio, los cuales fueron territorios polacos ocupados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Se estima que fueron alrededor de un millón 300 mil personas las que llegaron a ser deportadas a este campo de concentración y exterminio, de las cuales, solo lograron sobrevivir 200 mil.
Entre las personas que fueron asesinadas por los nazis se encontraban: judíos, meretrices, homosexuales, prisioneros de guerra, gitanos, entre otros.