Las imágenes fueron grabadas por un grupo de enfermeras quienes sospechaban del médico, ya que estaba utilizando más anestesia de lo normal.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTikTok Viral | Una mujer fue violada por un anestesista mientras realizaba labores de parto vía cesárea en el quirófano. El hecho ocurrió en Sao Joao de Mertiti, Brasil, y fue grabado por un grupo de enfermeras quienes notaron la actitud sospechosa del médico.
Gracias al registro de estas imágenes, el agresor pudo ser identificado y detenido por la policía de ese país. Sus compañeros ya sospechaban de él por su rara actitud previo al procedimiento.
NO TE LO PIERDAS: Llamó a su esposa al saber que moriría tras accidente: "No dudó en decirle que no iba a regresar a casa"
De acuerdo con los testigos, el hombre insistía en que el telón, que separa la parte superior del cuerpo y rostro de la paciente, quedara lo más alto posible. De esta forma, cubría su accionar ilícito.
Este pedido despertó la sorpresa y sospecha por parte de un grupo de enfermeras quienes decidieron seguir sus indicaciones, pero con la intención de descubrir que era lo que tenía en mente.
Fue así que, desde una distancia prudente, se pudo captar el hecho. Las imágenes mostraron al anestesista girar el rostro de la mujer hacia su pelvis y de esta manera violar a la paciente, mientras ella se encontraba dopada producto de la operación.
Autoridades del Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, ubicado en la zona metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, dieron facilidades a la policía para la detención del personal.
Según reveló la Secretaría de Salud, el médico detenido poseía una especialización en anestesiología y había trabajado durante seis meses en varios hospitales de Río, por lo que no se descarta que haya otras víctimas.
LEER MÁS: Latam Perú ofrece asientos libres a pasajeros con vuelos en Viva Air: ¿Cómo acceder al servicio?
TE PUEDE INTERESAR: Viva Air: Sale a la luz el verdadero motivo del por qué canceló todas sus operaciones y dejó en tierra a sus aviones
Finalmente, el Hospital de la Mujer Heloneida Studart ha anunciado una fuerte medida disciplinaria contra el agresor, quien podría perder su licencia por haber actuado en contra del juramento hipocrático.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).