Cargando...
11 Feb 2026 | 10:07 h

ES OFICIAL | Grupo de jubilados ONP del decreto Ley 20530 cobrarán un monto extra de pensión desde mañana

A partir de mañana 12 de febrero, este grupo de pensionistas ONP percibirá sus pensiones con un incremento. En ese mes también se les abonará el monto correspondiente al “reintegro” por el pago pendiente de enero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Grupo de jubilados ONP del decreto Ley 20530 cobrarán un monto extra de pensión desde mañana

    A finales de enero de este año se aprobó un nuevo reajuste en las pensiones, dirigido a los jubilados del Decreto Ley N.° 20530 —conocido como el régimen de pensiones y compensaciones por servicios civiles prestados al Estado no incluidos en el Decreto Ley N.° 19990—. El incremento será de S/30 y se aplicará a partir del pago correspondiente a febrero, aunque incluirá también el monto adicional de enero.

    El desembolso para los pensionistas se iniciará mañana, jueves 12 de febrero, siempre que cumplan con dos requisitos establecidos para acceder a este aumento. El reajuste está destinado a los jubilados:

    • Que hayan cumplido 65 años o más hasta el 31 de diciembre de 2025.
    • Cuyo ingreso anual por pensión no exceda las 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que para 2026 equivale a S/154 mil.

    Pago del monto adicional en febrero

    Aunque el incremento fue aprobado a fines de enero, la norma también consideraba dicho mes como parte del inicio de la vigencia del reajuste. No obstante, debido a que las pensiones de enero ya habían sido canceladas, el pago correspondiente a ese mes se realizará junto con el de febrero.

    De este modo, los pensionistas del régimen 20530 que cumplan con los requisitos recibirán desde mañana jueves 12 de febrero, fecha en que se inicia el cronograma de pagos, un monto adicional. Es decir, percibirán S/30 por febrero y, además, el reajuste pendiente de enero, sumando en total S/60.

    • Por la pensión de enero, los jubilados debieron percibir S/30 adicionales.
    • Por la pensión de febrero, recibirán los S/30 correspondientes a ese mes más los S/30 pendientes de enero.
    • A partir de marzo, el incremento mensual será únicamente de S/30.

    “El reajuste será pagado en el mes de febrero de 2026 mediante un Abono Adicional. Dicho abono comprende el reajuste correspondiente a los meses de enero y febrero de 2026, el cual será consignado en la boleta o constancia de pago adicional bajo el concepto REINTEGRO AFECTO, por un monto total de S/60″, aclara la ONP.

    Cronograma de pagos para pensionistas

    Estas son las fechas establecidas para el pago de las pensiones del régimen 20530, según la entidad pública en la que hayan laborado los jubilados:

    • Educación (incluye universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Economía y Finanzas, Justicia, Gobiernos Regionales, Unidades Ejecutoras, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Agrario y de Riego, Energía y Minas: jueves 12 de febrero.
    • Interior, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Defensoría del Pueblo, Relaciones Exteriores: viernes 13 de febrero.
    • Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Ambiental, Trabajo y Promoción del Empleo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil: lunes 16 de febrero.
    • Producción, Comercio Exterior y Turismo, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional: martes 17 de febrero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva llegará a ‘AyF’ dispuesto a ENFRENTAR todas las críticas de ‘Peluchín’ y Gigi

    Christian Cueva llegará a ‘AyF’ dispuesto a ENFRENTAR todas las críticas de ‘Peluchín’ y Gigi

    Tamara Sánchez De la Madrid, hija de Jessica Newton SORPRENDE al oficializar su romance y las redes estallan

    Famoso exchico reality fue hallado sin vida en extrañas circunstancias, pero su último mensaje salió a la luz: "La vida es una m…"

    Ocio

    ONPE al 99.635%: Roberto Sánchez lidera en 11 regiones y mantiene ventaja electoral con 13,255 votos

    ONPE al 99.635%: Roberto Sánchez lidera en 11 regiones y mantiene ventaja electoral con 13,255 votos

    Gobierno oficializa feriado no laborable este 14 de mayo en un único distrito del Perú

    ¿VACACIONES ESCOLARES en MAYO? Minedu confirma drástico cambio en todo el Perú y lanza el cronograma oficial del 2026

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista