Cargando...
11 Feb 2026 | 10:07 h

ES OFICIAL | Grupo de jubilados ONP del decreto Ley 20530 cobrarán un monto extra de pensión desde mañana

A partir de mañana 12 de febrero, este grupo de pensionistas ONP percibirá sus pensiones con un incremento. En ese mes también se les abonará el monto correspondiente al “reintegro” por el pago pendiente de enero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Grupo de jubilados ONP del decreto Ley 20530 cobrarán un monto extra de pensión desde mañana

    A finales de enero de este año se aprobó un nuevo reajuste en las pensiones, dirigido a los jubilados del Decreto Ley N.° 20530 —conocido como el régimen de pensiones y compensaciones por servicios civiles prestados al Estado no incluidos en el Decreto Ley N.° 19990—. El incremento será de S/30 y se aplicará a partir del pago correspondiente a febrero, aunque incluirá también el monto adicional de enero.

    El desembolso para los pensionistas se iniciará mañana, jueves 12 de febrero, siempre que cumplan con dos requisitos establecidos para acceder a este aumento. El reajuste está destinado a los jubilados:

    • Que hayan cumplido 65 años o más hasta el 31 de diciembre de 2025.
    • Cuyo ingreso anual por pensión no exceda las 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que para 2026 equivale a S/154 mil.

    Pago del monto adicional en febrero

    Aunque el incremento fue aprobado a fines de enero, la norma también consideraba dicho mes como parte del inicio de la vigencia del reajuste. No obstante, debido a que las pensiones de enero ya habían sido canceladas, el pago correspondiente a ese mes se realizará junto con el de febrero.

    De este modo, los pensionistas del régimen 20530 que cumplan con los requisitos recibirán desde mañana jueves 12 de febrero, fecha en que se inicia el cronograma de pagos, un monto adicional. Es decir, percibirán S/30 por febrero y, además, el reajuste pendiente de enero, sumando en total S/60.

    • Por la pensión de enero, los jubilados debieron percibir S/30 adicionales.
    • Por la pensión de febrero, recibirán los S/30 correspondientes a ese mes más los S/30 pendientes de enero.
    • A partir de marzo, el incremento mensual será únicamente de S/30.

    “El reajuste será pagado en el mes de febrero de 2026 mediante un Abono Adicional. Dicho abono comprende el reajuste correspondiente a los meses de enero y febrero de 2026, el cual será consignado en la boleta o constancia de pago adicional bajo el concepto REINTEGRO AFECTO, por un monto total de S/60″, aclara la ONP.

    Cronograma de pagos para pensionistas

    Estas son las fechas establecidas para el pago de las pensiones del régimen 20530, según la entidad pública en la que hayan laborado los jubilados:

    • Educación (incluye universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Economía y Finanzas, Justicia, Gobiernos Regionales, Unidades Ejecutoras, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Agrario y de Riego, Energía y Minas: jueves 12 de febrero.
    • Interior, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Defensoría del Pueblo, Relaciones Exteriores: viernes 13 de febrero.
    • Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Ambiental, Trabajo y Promoción del Empleo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil: lunes 16 de febrero.
    • Producción, Comercio Exterior y Turismo, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional: martes 17 de febrero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón se defiende con contundente mensaje

    Samahara Lobatón se defiende con contundente mensaje

    ¡A alistar las velas! Anuncian cortes de luz este 10, 11 y 12 de febrero por hasta 9 horas: revisa si tu zona se verá afectada

    ¡No los uses! Los colores que podrían atraer MALA SUERTE en el Año Nuevo Chino 2026

    Ocio

    ¡A alistar las velas! Anuncian cortes de luz este 10, 11 y 12 de febrero por hasta 9 horas: revisa si tu zona se verá afectada

    ¡A alistar las velas! Anuncian cortes de luz este 10, 11 y 12 de febrero por hasta 9 horas: revisa si tu zona se verá afectada

    ¿CIERRE definitivo? La playa más concurrida por los limeños podría permanecer CERRADA, advierte alcalde

    ¡TENSIÓN TOTAL en vivo! Preguntan a ChatGPT si el plan de George Forsyth funciona y la IA lo descarta rápidamente

    Moda y belleza

    Korina Rivadeneira provoca revuelo con sorpresivo y radical cambio de look en redes: “Volví a hacer joven”

    Korina Rivadeneira provoca revuelo con sorpresivo y radical cambio de look en redes: “Volví a hacer joven”

    Lady Gaga convierte el Super Bowl 2026 en un homenaje a Latinoamérica con un impactante vestido azul

    Hailey Bieber causa furor con la lencería de Victoria's Secret que muchas querrán lucir este San Valentín

    Películas y Series

    Mi Mejor Enemiga, el estreno N°1 en todo el Perú

    Mi Mejor Enemiga, el estreno N°1 en todo el Perú

    'Doña Beja' no es una telenovela clásica: así es la serie que está dando de qué hablar en HBO

    'La princesa Mononoke', clásico del anime, regresa a los cines de Perú este 5 de febrero: ¿de qué trata?