Sedapal recomienda tomar precauciones. En zonas con corte de agua mayor a 15 horas, enviarán camiones cisterna a centros de salud y bomberos para abastecer agua.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Este martes 5 de agosto, Sedapal suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en siete distritos de Lima Metropolitana por trabajos de mantenimiento y modernización. En tres de ellos, el corte se extenderá hasta las 5:00 a.m. del miércoles 6.
La medida busca mejorar la infraestructura hídrica y garantizar un servicio más eficiente a futuro. La empresa exhortó a los vecinos a almacenar agua con anticipación y hacer un uso responsable del recurso. Además, pidió revisar sus canales oficiales para conocer las zonas específicas afectadas, ya que la restricción no abarcará todo el territorio distrital.
LEER MÁS: CONFIRMADO | Estos son los dos feriados de agosto y uno arranca esta semana: Toma tus precauciones
Según el cronograma difundido por Sedapal, las zonas afectadas son:
TAMBIÉN LEER: La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar
Los distritos de Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos serán los más impactados por el corte de agua, que se extenderá desde la 1:00 p.m. del martes 5 hasta las 5:00 a.m. del miércoles 6 de agosto. En Surco, el corte afectará los sectores 123 y 299; en S.J.M. abarcará los sectores 87, 88, 89, 123, 302 y 303; y en Chorrillos, los sectores 87, 88, 89, 91, 93 y 123, así como la zona de la Panamericana Sur con Ca. Juan Fernández, en la Urb. Amauta.
El área comprendida incluye el cuadrante delimitado por importantes vías como la Panamericana Sur, Av. Primavera, Av. Central (límite con el Cerro San Francisco), Av. Salvador Allende, Jr. Túpac Amaru, Av. Miguel Iglesias, Av. Mateo Pumacahua, Av. Huaylas, Av. Las Gaviotas (límite con la Base Aérea Las Palmas), Jr. San Clemente, Av. Paseo de la República y Av. Circunvalación.
Debido a la prolongada interrupción, desde las 7:00 p.m. del 5 de agosto se iniciará el reparto de agua mediante camiones cisterna a centros de salud y compañías de bomberos, comenzando en los sectores 87, 88, 89 y 91, y de forma simultánea en los sectores 93, 123, 302 y 303.