Es un país europeo donde, durante el verano, el sol permanece visible todo el día, iluminando sus ciudades las 24 horas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn ciertas regiones cercanas al Círculo Polar Ártico ocurre un fenómeno natural durante el verano que fascina a viajeros y fotógrafos: el "sol de medianoche". Este espectáculo permite que el sol permanezca visible las 24 horas del día durante varios meses estivales.
Noruega es el país donde, en determinadas épocas del año, el sol no se oculta. Este fenómeno, típico del "sol de medianoche", es especialmente notable en ciudades como Tromsø, Bodø y Hammerfest, ubicadas en su mayoría dentro del Círculo Polar Ártico, según informa Ok Diario.
LEE MÁS: El único país en América Latina con territorios en tres continentes distintos y acceso a 3 océanos
Incluso Oslo, la capital noruega, también ofrece este fenómeno natural, atrayendo a numerosos visitantes por su belleza y singularidad durante el verano.
El día eterno que caracteriza a Noruega ha sido documentado en múltiples ocasiones. Un ejemplo es un popular video compartido en TikTok por @astromanticos, que muestra cómo en esta región escandinava el sol no llega a ocultarse, regalando paisajes únicos.
Para comprender por qué el sol permanece visible durante el verano en Noruega, es esencial conocer el concepto del Círculo Polar Ártico, ya que una gran parte del territorio noruego se encuentra dentro de esta región.
El Círculo Polar Ártico es una línea imaginaria que rodea el planeta a unos 66,5 grados de latitud norte, marcando el límite más al norte donde el sol puede ser visible las 24 horas del día durante el verano.
“Debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra, durante los meses de verano en el hemisferio norte, el Polo Norte queda inclinado hacia el Sol. Esto significa que permanece alto en el cielo durante todo el día, y no oscurece”, señala la plataforma Invertour.