Si tienes planes de ingresar a Estados Unidos, podrías explorar esta opción antes de viajar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna alternativa práctica y sencilla para ingresar legalmente a Estados Unidos sin necesidad de una visa convencional es la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC).
Este documento, conocido como visa láser, es una tarjeta laminada que funciona de manera similar a la visa tradicional y se coloca en el pasaporte.
Disponible para ciudadanos de cualquier país, la BCC ofrece un nivel superior de seguridad en comparación con la visa tradicional, facilitando el ingreso a Estados Unidos a millones de personas. La tarjeta incluye la foto del titular y sus datos biométricos codificados, lo que permite su lectura en los dispositivos electrónicos de la Aduana de Estados Unidos y contiene varias medidas de seguridad contra falsificación.
La visa láser permite el acceso a zonas cercanas a la frontera dentro de límites específicos: hasta 40 kilómetros en Texas y California, 85 kilómetros en Nuevo México y 120 kilómetros en Arizona. Para ingresar más allá de estas áreas, el titular debe presentar un pasaporte y tramitar el permiso I-94 en la frontera.
Con la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), los viajeros no necesitan mostrar su pasaporte al ingresar a Estados Unidos, lo que simplifica y acelera el proceso en los puntos de entrada. Esta tarjeta permite realizar viajes dentro de una distancia limitada y por un máximo de 30 días sin necesidad de presentar el pasaporte.
Para quienes ingresan a Estados Unidos por vía aérea, es posible utilizar la visa láser, pero en este caso también deben presentar el pasaporte. Cuando se usa junto con el pasaporte, la BCC actúa como una visa tipo B, lo que autoriza el ingreso a cualquier parte de Estados Unidos por cualquier medio de transporte.