Cargando...
31 Oct 2024 | 17:05 h

Peruano acusado de hackear el sistema de Interbank se defiende y envía contundente comunicado

Un joven peruano reveló haber sido acusado de hackear el sistema de Interbank. Decidió emitir un comunicado aclarando la situación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Peruano acusado de hackear el sistema de Interbank se defiende y envía contundente comunicado | Composición Wapa

    Un joven peruano utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en donde se defiende de las acusaciones en su contra. Reveló haber sido señalado como el causante de haber hackeado el sistema de Interbank, hecho que ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre.

    Joven peruano se defiende y niega haber haber hackeado el sistema de Interbank

    Según explicó, logró enterarse que había sido mencionado en distintos espacios de las redes sociales como el causante de la crisis digital en la referida entidad bancaria. Descartó esto de plano y señaló que no tomen en consideración ese tipo de informaciones.

    "En redes se viene difundiendo mensajes que señalan que yo, Paolo Edmundo Coaquira López, he sido responsble de un incidente de seguridad relacionado con Interbank. Sobre ello, debo de decir que durante mi carrera nunca he estado asignado a proyectos para el cliente Interbank y no soy responsable de ningún ataque o incidente sufrido por Interbank", expresó.

    Joven peruano emitió comunicado tras ser señalado de haber hackeado el sistema de Interbank.

    "Lo publicado en internet tiene origen en una broma de mis compañeros de universidad, por lo que es totalmente falso y me viene afectando a nivel personal, por lo que pido ignorarlo", agregó.

    LEER MÁS: Interbank: experto internacional en ciberseguridad brinda recomendaciones a clientes afectados

    Comunicado emitió un nuevo comunicado sobre el hackeo a su sistema

    Mediante de un comunicado, Interbank anunció que ha logrado verificar que los datos filtrados por un tercero no comprometen la seguridad financiera. "Garantizamos la seguridad de tus depósitos y todos tus productos financiera. Hemos verificados que los datos expuestos no comprometen la seguridad de tus productos financieros ni permiten realizar transacciones".

    Interbank emitió nuevo comunicado sobre la vulneración de su sistema.
    Interbank emitió nuevo comunicado sobre la vulneración de su sistema.

    "No es necesario que cambies de contraseña ni bloquees tus tarjetas, tus productos están seguros. Nuestros clientes no se verán afectados por comisiones de reposición de tarjeta ni pago tardío. Hemos enviado una comunicación por mail a todos nuestros clientes, también la pueden encontrar www.interbank.pe", destacó.