Cargando...
22 Oct 2024 | 17:23 h

Descubren retorcido plan a exitoso y respetado empresario: es acusado de traficante sexual

El empresario estadounidense enfrenta cargos federales por tráfico sexual y prostitución interestatal. Su pareja también se encuentra involucrada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Descubren retorcido plan a exitoso y respetado empresario: es acusado de traficante sexual | Difusión

    El empresario estadounidense, Mike Jeffries, fue detenido por las autoridades luego de una extensa investigación del FBI. Se llegó a encontrar evidencias para acusarlo por cargos federales: tráfico sexual y prostitución interestatal.

    Empresario detenido tras ser acusado de tráfico sexual

    Según la información de The Independent, la pareja de Jeffries, Matthew Smith y una tercera persona de quien aún no se conoce su identidad, fueron detenidos este martes tras una paciente investigación, la cual se inició en el mes de abril.

    En el referido mes, se presentaron denuncias contra Jeffries y su pareja, a quienes acusaron de haber abusado sexualmente y explotado a hombres en eventos que se realizaron en New York y en otras ciudades del mundo.

    Mike Jeffries es acusado de tráfico sexual.

    "Estos arrestos son un enorme primer paso hacia la obtención de justicia para las muchas víctimas que fueron explotadas y abusadas a través de este esquema de tráfico sexual que [el acusado] operó durante muchos años bajo la cobertura legítima que Abercrombie proporcionó", expresó el abogado de los denunciantes a la BBC.

    Jeffries y Smith brindaron su declaración a la prensa y negaron que hayan cometido el referido delito. Cabe destacar que ambos, y el presunto intermediario, enfrentan cada un cargo de tráfico sexual y 15 cargos de prostitución interestatal relacionados con 15 presuntas víctimas.

    El fiscal los acusa de haber utilizado su influencia y poder en la industria del modelaje para organizar "eventos sexuales" en diferentes partes del mundo. Indican que habrían coaccionado a jóvenes para mantener relaciones sexuales.

    Ex trabajador inició la investigación en contra del empresario

    Asimismo, en el documento judicial se indica que "emplearon tácticas coercitivas, fraudulentas y engañosas vinculadas con la captación, contratación, transporte, obtención, mantenimiento, solicitud y pago a los hombres para que se dedicaran al comercio sexual".

    Mike Jeffries fue jefe de la empresa internacional de ropa Abercrombie & Fitch. Renunció a su cargo en el año 2014 tras ocurrir un fuerte descenso en las ventas.

    De acuerdo con la legislación estadounidense, el tráfico sexual es tipificado cuando consigue que un adulto viaje a otro estdo o país para mantener relaciones sexuales a cambio de un pago (dinero), el cual puede ser implicado por el uso de la fuerza, el fraude o la coacción.

    "Era como si estuvieran vendiendo fama, y el precio era la obediencia", señaló David Bradberry, un antiguo modelo de la empresa Abercrombie & Fitch, quien denunció haber sido coaccionado para sostener encuentros sexuales.

    Finalmente, ante esta crisis, la compañía emitió un comunicado al respecto. "Durante casi una década, gracias a un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y una renovada junta de directores, hemos transformado con éxito nuestras marcas y nuestra cultura corporativa para convertirnos en la organización impulsada por valores que somos hoy", concluyó.