Cargando...
08 Oct 2024 | 18:35 h

Huracán Milton: astronauta compartió cómo se ve desde el espacio

El paso del poderoso huracán Milton fue captado por el piloto de la Marina de EE.UU., Matthew Dominick cuando pasaba por la Península de Yucatán en las últimas horas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    NASA mostró como se ve el huracán Milton que pronto llegará a Florida. | Composición Wapa. | Andina

    El pasado domingo 6 de octubre, el poderoso ciclón tropical se formó en el Golfo de México, y en tan solo 24 horas, evolucionó rápidamente a un Huracán Categoría 5 bautizado ‘Milton’. Este el fuerte ciclón alcanzó vientos máximos sostenidos de 285 km/h y rachas superiores a 300 km/h, lo que activó las alertas de las autoridades mexicanas debido a su inminente impacto en la Península de Yucatán.

    Medidas de emergencia en Yucatán

    El gobernador de Yucatán, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, informó el lunes sobre una serie de medidas preventivas implementadas para proteger a la población. Se evacuaron todos los puertos, se suspendieron clases y actividades no esenciales, se limitó el transporte, se cancelaron operaciones aéreas y se declaró ley seca en toda la entidad. Aunque se esperaba que Milton golpeara directamente entre Celestún y Progreso, el ciclón tomó un giro inesperado y se desvió unos kilómetros de su trayectoria original.

    Impacto en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

    A pesar de su cambio de dirección, las bandas nubosas del huracán afectaron a Yucatán, Quintana Roo e incluso Campeche, donde lamentablemente se reportó el fallecimiento de un hombre en situación de calle. Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Díaz Mena reportó saldo blanco en Yucatán y solo daños menores, atribuyendo los resultados a las acciones preventivas implementadas.

    Un vistazo al huracán desde el espacio

    Durante la mañana del martes, el huracán continuaba su paso paralelo a las costas de la Península de Yucatán. El ciclón fue captado desde el espacio por el astronauta estadounidense Matthew Dominick, quien observó el fenómeno a bordo de la nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX, utilizada por el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las imágenes capturadas desde el espacio ofrecieron una perspectiva impresionante de la magnitud de Milton mientras avanzaba por el Golfo de México.

    “Hace unos 90 minutos sobrevolamos el huracán Milton. Aquí está la vista desde la ventana del Dragon Endeavour. Esperen muchas imágenes desde esta ventana, ya que aquí es donde estoy durmiendo mientras esperamos para desacoplarnos y regresar a la Tierra. (...) Timelapse volando junto al huracán Milton hace aproximadamente 2 horas. Exposición de 1/6400 s, 14 mm, ISO 500, intervalo de 0,5 s, 30 fps”, publicó en sus redes sociales junto a un impactante video del Huracán Milton, aproximadamente a las 09:45 horas (tiempo de México).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Ocio

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Sabores del Perú: Aruba impulsa intercambio culinario con experiencia inmersiva en Lima

    ES OFICIAL | Sedapal anuncia CORTE DE AGUA en Lima el 18 de mayo: consulta los DISTRITOS AFECTADOS

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista