Cargando...
03 Oct 2024 | 11:40 h

El lugar donde jamás debes tener el WiFi activado o perderás el dinero de tus cuentas

Descubra los riesgos que enfrenta al activar el WiFi de su teléfono en el lugar incorrecto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El lugar donde jamás debes tener el WiFi activado o perderás el dinero de tus cuentas

    Actualmente, la mayoría de los usuarios de smartphones dependen de mantener sus dispositivos conectados a Internet, lo cual los impulsa a buscar redes WiFi gratuitas. Aunque estas redes son un servicio proporcionado por ciertos establecimientos comerciales o lugares públicos, su uso implica riesgos importantes.

    Las redes WiFi públicas son un entorno digital que los ciberdelincuentes aprovechan para invadir dispositivos conectados y acceder a información privada, como credenciales de correos electrónicos y contraseñas de aplicaciones bancarias, lo que podría resultar en el saqueo de cuentas de ahorro.

    ¿Por qué no son tan peligrosas las redes WiFi gratuitas?

    RCN Radio consultó a expertos en ciberseguridad, quienes explicaron que cualquier persona puede utilizar redes públicas. Esto permite que delincuentes con conocimientos informáticos puedan monitorear dispositivos conectados e incluso emplear malware para espiar las actividades de los usuarios.

    De esta manera, tienen la posibilidad de robar contraseñas y otros datos sensibles si un usuario realiza un pago en línea o una transferencia de dinero mientras está conectado a una red gratuita. Además, si se completa un formulario en línea, la información también podría ser capturada por los cibercriminales, lo que implica que el propio usuario estaría entregando sus datos a estafadores digitales.

    ¿Cómo conectarse a una red WiFi gratuita sin riesgos?

    Los expertos en ciberseguridad advierten que nunca se deben realizar transacciones bancarias, transferencias o compras en línea utilizando un dispositivo conectado a una red WiFi pública. Se sugiere que estas conexiones se utilicen únicamente para navegar por Internet, chatear en aplicaciones como WhatsApp o revisar correos y mensajes, pero evitando abrir enlaces.

    De esta manera, el usuario disminuye el riesgo de que su información sea capturada por criminales que podrían vaciar sus cuentas bancarias o robar sus tarjetas de crédito.