Cargando...
29 Ago 2024 | 7:51 h

Adolescente decide ayudar a su familia y va a pescar: pierde la vida decapitado por tiburón

El joven había acudido a una de las playas más concurridas de su país para pasar unas buenas vacaciones. Las autoridades lamentaron lo sucedido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Adolescente decide ayudar a su familia y va a pescar: pierde la vida decapitado por tiburón | Composición Wapa

    Un adolescente de 16 años fue decapitado en un horrible ataque de tiburón después de que se encontrara pescando en una playa. El hecho ocurrió en la Bahía Montego, ciudad ubicada al noreste de Jamaica.

    Los buzos recuperaron el cuerpo del joven. Se informó que el estudiante también había perdido una de sus extremidades: fue cercenada por el mamífero. Su cuerpo fue encontrado en aguas al norte de la isla.

    Joven quiso ayudar a su familia yendo a pescar solo

    Según la información de Mirror, el adolescente fue a pescar con un arpón. Debido a su necesidad, acudió solo y ello terminó siendo letal porque habría caído al mar y no pudo ser auxiliado.

    Los pescadores más veteranos del lugar encontraron su cuerpo al día siguiente con lesiones compatibles con un ataque de tiburón, dijo la policía en un informe.

    Asimismo, las investigaciones indican que el joven habría acudido a las 6 de la mañana de este lunes 26 de agosto. Sus familiares reportaron su desaparición y fue recién el martes 27 a las 9 de la mañana que se le encontró en el agua. Se alertó a las autoridades y fue derivado a la morgue.

    Bahía Montego, una de las playas más visitadas en Jamaica.

    "No puedo creer que ayer se hiciera a la mar solo y que eso haya sucedido. Es triste saberlo. Me siento muy mal", indicó el padre de la víctima identificado como Michael Reid.

    En ese sentido, el joven pescador señaló que su sobrino no había regresado a la hora que se había señalado, por lo que despertó la preocupación por él.

    "Cuando no regresó a la hora habitual nos preocupamos. Se organizó un grupo de búsqueda. Estamos muy apenados", exclamó.

    Madre del joven no encuentra consuelo por lo sucedido

    Lavern Robinson, la madre del joven, expresó que no encuentra consuelo por lo sucedido. "Ahora mismo no sé qué decir. Jahmari ha estado yendo al mar desde pequeño. Le encanta y siempre sale con su tío. Estaba en cuarto de secundaria y pasaba a quinto", dijo mientras rompía a llorar.

    Audrey Steele, subdirectora de la escuela secundaria William Knibb Memorial, a la que asistía la víctima, dijo que el joven era "un chico tranquilo". Envió sus condolencias a la familia.

    Los ataques de tiburones son poco frecuentes: el año pasado se confirmaron 69 ataques no provocados en todo el mundo y se registraron 14 muertes, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones con sede en Florida.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Ocio

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Entre 70 y 80 niños se pierden en playa Agua Dulce el fin de semana

    SBS interviene entidad financiera tras la pérdida total de su capital social: ¿Qué pasó?

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo