El joven había acudido a una de las playas más concurridas de su país para pasar unas buenas vacaciones. Las autoridades lamentaron lo sucedido.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn adolescente de 16 años fue decapitado en un horrible ataque de tiburón después de que se encontrara pescando en una playa. El hecho ocurrió en la Bahía Montego, ciudad ubicada al noreste de Jamaica.
PUEDES VER: ¿La municipalidad puede quitarme mi casa si es que no pago el impuesto predial? Descúbrelo aquí
Los buzos recuperaron el cuerpo del joven. Se informó que el estudiante también había perdido una de sus extremidades: fue cercenada por el mamífero. Su cuerpo fue encontrado en aguas al norte de la isla.
Según la información de Mirror, el adolescente fue a pescar con un arpón. Debido a su necesidad, acudió solo y ello terminó siendo letal porque habría caído al mar y no pudo ser auxiliado.
Los pescadores más veteranos del lugar encontraron su cuerpo al día siguiente con lesiones compatibles con un ataque de tiburón, dijo la policía en un informe.
Asimismo, las investigaciones indican que el joven habría acudido a las 6 de la mañana de este lunes 26 de agosto. Sus familiares reportaron su desaparición y fue recién el martes 27 a las 9 de la mañana que se le encontró en el agua. Se alertó a las autoridades y fue derivado a la morgue.
"No puedo creer que ayer se hiciera a la mar solo y que eso haya sucedido. Es triste saberlo. Me siento muy mal", indicó el padre de la víctima identificado como Michael Reid.
En ese sentido, el joven pescador señaló que su sobrino no había regresado a la hora que se había señalado, por lo que despertó la preocupación por él.
"Cuando no regresó a la hora habitual nos preocupamos. Se organizó un grupo de búsqueda. Estamos muy apenados", exclamó.
Lavern Robinson, la madre del joven, expresó que no encuentra consuelo por lo sucedido. "Ahora mismo no sé qué decir. Jahmari ha estado yendo al mar desde pequeño. Le encanta y siempre sale con su tío. Estaba en cuarto de secundaria y pasaba a quinto", dijo mientras rompía a llorar.
Audrey Steele, subdirectora de la escuela secundaria William Knibb Memorial, a la que asistía la víctima, dijo que el joven era "un chico tranquilo". Envió sus condolencias a la familia.
Los ataques de tiburones son poco frecuentes: el año pasado se confirmaron 69 ataques no provocados en todo el mundo y se registraron 14 muertes, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones con sede en Florida.