Cargando...
14 Ago 2024 | 14:41 h

Preso es liberado después de casi 50 años: era inocente y le pagan millonaria indemnización

El hombre afroamericano insistió siempre en su inocencia y después de casi 50 años fue escuchada. Fue indemnizado con una millonaria cifra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Preso es liberado después de casi 50 años: era inocente y le pagan millonaria indemnización | Composición Wapa

    Un hombre identificado como Glynn Ray Simmons fue liberado después de haber pasado casi 50 años en prisión. Las últimas investigaciones determinaron que nunca cometió el delito por el que fue condenado.

    El afroamericano de 71 años recibirá una indemnización de 7.15 millones de dólares por parte de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, luego de habérsele condenado injustamente por un asesinato.

    Según The Independent, un jurado condenó a Simmons por el presunto asesinato de Carolyn Rogers, una mujer que trabajaba en una licorería en el suburbio de Oklahoma, durante un robo que se efectuó en el año 1975.

    Tras haber sido detenido, el acusado presentó una demanda a través de su abogado, en donde señalaba que la policía local había falsificado su informe y que la fiscalía estaba argumentando en base a pruebas falsas.

    Pese a esto, el juicio continuó y Simmons fue condenado. Originalmente se le dispuso la pena de muerte, pero luego de apelaciones llegó a recibir cadena perpetua tras un fallo de la Corte Suprema en 1977.

    Justicia tardía para Simmons

    Durante todos estos años, Simmons no se cansó de insistir en su inocencia hasta que en el año 2023 un juez ordenó anular la sentencia y reabrir un nuevo juicio. Allí, se determinó que el hombre afroamericano había sido sentenciado injustamente.

    Glynn Ray Simmons fue puesto en libertad después de estar casi 50 años en prisión de forma injusta.

    Fue entonces que se dispuso su liberación de forma inmediata tras encontrar "pruebas claras y convincentes" de que no había cometido el delito. En ese momento, Simmons recibió 175 mil dólares por parte del Estado por la injusta condena.

    Sin embargo, después de haber pasado 48 años en prisión, y pese a que su nombre fue retirado del registro de expresidiarios, Simmons demandó a las autoridades por un pago mucho mayor que pueda resarcir que casi toda su vida la pasó en prisión. Así, se llegó al pago de más de 7 millones de dólares.

    "El señor Simmons pasó una cantidad trágica de tiempo en prisión por un delito que no cometió. Aunque nunca recuperará ese tiempo, este acuerdo con Edmond le permitirá seguir adelante", señaló la abogada Elizabeth Wang, representante legal de Simmons a la agencia AP.