La mujer señaló que padecía de una discapacidad, pero no fue específica en ello. La grúa de la Municipalidad de Jesús María se llevó su vehículo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer decidió estacionar su vehículo en una zona destinada para personas con discapacidad en el distrito de Jesús María. Lo que no sabía, era que venía siendo grabada por el equipo periodístico de Panorama, quienes le avisaron que dicho lugar era exclusivo.
"Señora, esa zona es para discapacitados", le gritó el reportero. "Yo soy discapacitada", respondió la fémina mientras iba alejando para realizar algunas compras personales. Segundos después, se le unió un hombre con quién conversaba sobre lo sucedido.
Cabe señalar que, mientras se desplazaba, la mujer había levantado la mano en señal de negatividad a la propuesta de retirar su vehículo. "¿Qué discapacidad tiene?", le preguntó el hombre de prensa, pero la respuesta fue elocuente.
"Me mandó a volar y ahí se va la señora que dice que tiene una discapacidad en la pierna, pero la vemos caminando bien, tranquila. Se ríe incluso con su acompañante. Le dijimos que va a venir la grúa", señaló. En efecto, minutos después, apareció personal de la Municipalidad de Jesús María para llevarse el vehículo al depósito.
Al percatarse de que su vehículo era intervenido, la mujer empezó a correr de donde se encontraba y gritando. "Mi carro, mi carro". Le explicaron que había sido intervenida porque el carro había infringido la norma de tránsito, pero ella continuaba exigiendo que le entreguen su vehículo.
"No lo he dejado ni un minuto", le decía la mujer a modo de protesta al personal de fiscalización. Sin embargo, igual fue derivada hacia el depósito municipal para que pueda realizar el respectivo pago de la multa.
De acuerdo con las normas de Conadis, una persona puede certificar que es discapacitado asociándose y cumpliendo con los requisitos que se requiere, como padecer de una deficiencia física o mental a largo plazo, es decir, de forma permanente.
Este documento te permitirá gestionar un distintivo vehicular, el cual deberá ser expuesto de forma visible dentro del auto para que, al momento que las autoridades puedan saber que cumples con los requisitos de estar aparcado en una zona exclusiva.