El Poder Judicial admitió la solicitud del Ministerio Público para que los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski rindan su declaración en calidad de testigos en el juicio oral que afrontará el exmandatario Ollanta Humala por el financiamiento de sus campañas presidenciales en 2006 y 2011.
La solicitud realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche fue admitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Así ambos exmandatarios serán interrogados como testigos sobre un presunto apoyo económico que llegaba desde Venezuela, a través de valijas diplomáticas, para financiar la campaña presidencial de Humala en 2006.
NO DEJES DE VER:
Rosangella Barbarán contrató como asesora a mujer que quemó evidencia contra Keiko Fujimori
Los expresidentes forman parte de una relación de 93 testigos que ofreció el fiscal Juárez Atoche durante la etapa de control de la acusación penal que presentó sobre este caso y que en vísperas fue admitida por el despacho del juez Concepción Carhuancho.
En la relación de testigos figura el exembajador de Perú en Venezuela, Carlos Urrutia, los excongresistas José Vega Antonio y Álvaro Gutiérrez, entre otros.
El juez Richard Concepción Carhuancho también admitió otra relación de 83 testigos ofrecidos por el fiscal Juárez Atoche relacionados a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Allí aparecen los empresarios brasileños Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y un grupo de exejecutivos de esta empresa brasileña.
TE PUEDE INTERESAR:
Nano Guerra García: “No tenemos problema en que se le haga una censura a Guido Bellido”
MIRA TAMBIÉN:
¡Insistieron y lo lograron! JNE oficializa resolución que devuelve inscripción al Partido Morado
Además, admitió una serie de documentos presentados por el fiscal Juárez Atoche que están relacionados al Partido Nacionalista Peruano y sobre cuentas bancarias vinculadas a Nadine Heredia, esposa del exmandatario Olllanta Humala, además de una de sus agendas denominada ‘solo para mujeres’ y varias pericias contables.
El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos además de requerir la disolución del Partido Nacionalista Peruano.