Cargando...
29 Sep 2021 | 18:10 h

Bancada de Perú Libre pide la renuncia del canciller Maúrtua por respuestas sobre Venezuela

La bancada de Perú Libre afirma que las respuestas del canciller Óscar Maúrtua han sido “dóciles” y “tímidas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bancada de Perú Libre pide la renuncia del canciller Óscar Maúrtua y vicecanciller Luis Chávez Basagoitia. | (Foto: Difusión)

    La bancada oficialista, Perú Libre, exigió la renuncia del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y del vicecanciller Luis Chávez Basagoitia porque, según ellos, mostraron “docilidad y falta de firmeza” al responder las preguntas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso tras la reunión que tuvo Pedro Castillo con Nicolás Maduro.

    “‘No estuvo prevista’, ‘nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro’, son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”, indicó la bancada oficialista.

    Además, en dicho documento, la bancada de Perú Libre menciona que el vicecanciller “contradicen” al presidente Pedro Castillo, quien mantendría “relaciones amistosas y de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro”.

    “Nuestra bancada exige la dimisión del Sr. Óscar Maúrtua de Romaña al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en la misma línea el vicecanciller Luis Enrique Chávez”, agregaron.

    Asimismo, el grupo político solicitó que le retiren las credenciales al embajador Carlos Scull, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

    También es preciso recordar que, en la sesión del grupo de trabajo, Silvana Robles y Alex Flores, congresistas de la bancada oficialista, sostuvieron que Nicolás Maduro fue elegido de manera “legítima” y que es “democrático”.

    Pedro Castillo se reunió con Nicolás Maduro

    A pesar que no estaba agendado en el programa oficial, en el marco de su primera internacional a México y Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo se reunió con Nicolás Maduro.

    Esta reunión fue confirmada por Nicolás Maduro, quien dijo que conversó con el presidente peruano y acordaron a posibilidad de elaborar una agenda conjunta para permitir el retorno de ciudadanos venezolanos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero