¿Una promesa rota?. La vimos juramentar con su uniforme que representa a su gremio y era la esperanza de sus colegas para que luche por sus derechos y la igualdad del trato en el ámbito laboral. La congresista Isabel Cortez Aguirre, de Juntos por el Perú, dejó la vivienda de su familia en una zona popular de Lima y alquiló un departamento en el Cercado de la capital.
Pero esto no pasaría al centro de las noticias, si no hubiera fallado a la promesa que hizo públicamente a la ciudadanía peruana, en especial a sus colegas. La parlamentaria había prometido implementar la ‘Casa del Trabajador’, para uso de sindicalistas, con la asignación por gastos de instalación.
Según informó el diario Correo, la congresista alquiló un nuevo inmueble y el cambio lo habría concretado gracias al dinero que recibió del Parlamento para gastos de instalación, equivalente a una remuneración mensual (15,700 soles).
TAMBIÉN LEE: Francke advierte que Castillo mostró su desagrado sobre proyecto que regula medios de comunicación
ENTÉRATE MÁS: Estafaban con trámites y documentos: Clausuran falso local de Reniec en el distrito de Ate
Dicho monto habría sido utilizado para el adelanto de dos meses de alquiler y garantía, así como la compra de sofás, escritorio, mesa, sillas, un televisor, ropero, un juego de dormitorio, lavadora y refrigeradora. Sin embargo, semanas atrás la legisladora ofreció que destinaría el bono a implementar una ‘Casa del trabajador’.
“Este dinero no va a ser para beneficio mío, va a ser para el beneficio de todos los trabajadores del Perú. Para que ellos puedan tener un lugar, un sitio donde puedan organizarse sindicalmente”, refirió en redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN: Perú Libre asegura que lo expresado por Bellido no forma parte de ninguna campaña de expropiación
TE PUEDE INTERESAR: Petroperú explica las razones para el retiro de la confianza a la plana gerencial
Cortez ha sido duramente cuestionada sobre este tema porque, según usuarios de las redes, ella habría hecho creer que cumplirá su promesa y faltó a su palabra. Luego de estas críticas la congresista salió a defenderse y negó haberse aprovechado de gastos de instalación para cosas personales.