Cargando...
24 Sep 2021 | 6:37 h

Aníbal Torres calificó de un acto inmoral pedido de pensión de Manuel Merino

El ministro de Justicia también se refirió a la cremación de Abimael Guzmán y aseguró que "todo está resuelto".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres critica pedido de Merino. | Foto: composición/La República

    El ministro de Justicia cuestionó que el excongresista de Acción Popular haya solicitado una pensión vitalicia por haber ejercido la Presidencia durante 6 días. Aníbal Torres dijo que esta actitud está reñida con la moral porque no por unos días que se ejerce el cargo, se puede pretender tener una pensión vitalicia.

    También dijo que, si bien es cierto eso no es ilegal, esto es un acto inmoral. “Eso está reñido con la moral porque no por unos días que se ejerce el cargo de presidente, ya se va a querer o tener una pensión vitalicia. Si bien es cierto eso no es ilegal, está reñido con la moral”, expresó Torres en diálogo con la prensa.

    Como se recuerda, el pasado 7 de setiembre, Manuel Merino remitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para solicitar que se le otorgue la pensión vitalicia, amparado en su condición de ex presidente de la República.

    “Le solicito disponga se me otorgue la pensión establecida en la Ley N° 26519, así como también se me asigne los beneficios logísticos y de personal señalados en el acuerdo de la Mesa Directiva N° 078-2016″, se lee en el documento enviado por Merino.

    Ante una de las situaciones más críticas que afrontamos hace algunos meses, Manuel Merino (Acción Popular) asumió el cargo de la más alta magistratura del país luego que el Parlamento aprobara la moción de vacancia contra Martín Vizcarra el 10 de noviembre del 2020. Sin embargo, seis días después renunció a su función ante las movilizaciones ciudadanas.

    Como consecuencia de su nombramiento y la tragedia que se vivió por las manifestaciones, en donde perdieron la vida dos jóvenes, el 17 de noviembre, el Congreso eligió a Francisco Sagasti (Partido Morado) como presidente interino del Perú; fue el tercer mandatario en el cargo en poco más de una semana.

    La solicitud de Manuel Merino se basa en la Ley 26519 que fue promulgada el 24 de julio de 1995, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Esta norma dispone que los ex presidentes constitucionales de la República gozarán de “una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad”, es decir S/15.600.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN EL PRECISO INSTANTE! Mujer casi es arrastrada por huaico en Arequipa mientras transmitía en vivo

    ¡EN EL PRECISO INSTANTE! Mujer casi es arrastrada por huaico en Arequipa mientras transmitía en vivo

    Abraham Levy el 'Hombre del Tiempo' hace ESCALOFRIANTE predicción: “El Perú va a sufrir por el...”

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito