Cargando...
15 Sep 2021 | 22:56 h

Instituto de Prensa y Sociedad reprocha las amenazas contra Jaime Chincha en Twitter

La conocida agrupación de ultraderecha la cual está conectada a La Resistencia instó a sus simpatizantes a realizar actos violentos contra el hombre de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El colectivo de ultraderecha La Resistencia azuzó a sus seguidores a atacar a Jaime Chincha.

    El Instituto de Prensa y sociedad (IPYS) condenó severamente el accionar de un grupo de simpatizantes relacionados al grupo de ultraderecha denominado La Resistencia, que publicó varios mensajes este miércoles 15 de septiembre a través de sus redes sociales en donde buscaba azuzar a sus seguidores a realizar actos violentos en contra del periodista y presentador del programa Nada está dicho, Jaime Chincha, quien en más de una oportunidad ha denunciado el accionar agresivo de esta agrupación radical.

    Una de las primeras publicaciones, un partidario de La Resistencia pide investigar la dirección del periodista para acercarse a su casa y “asustarlo”.

    “Averiguar su dirección de Jaime Chincha por difamar al colectivo. La Resistencia que siempre para en lucha. Para ir a asustarlo un rato”, dice uno de los mensajes que escribieron en el Twitter.

    En un siguiente se puede leer que explícitamente un sujeto propone ir a buscar a Chincha para propinarle una “pateadura”.

    “A ver si lo buscan a Jaime Chincha para darle una buena pateadura. Hace rato que la mermelera Chincha está buscando una buena sacada de m***”, dice el otro.

    La Resistencia estuvo también en protestas violentas contra Guido Bellido

    El pasado 2 de setiembre, diferentes colectivos se dieron encuentro en las afueras del Congreso de La República para alzar su voz de protesta en contra del primer ministro Guido Bellido, luego de que la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, hiciera la denuncia en su contra por presuntamente haber recibido comentarios sexistas de su parte.

    Entre los participantes de la manifestación estaban colectivos de La Resistencia, La Insurgencia, además de simpatizantes de Fuerza Popular, del APRA y organización feminista, quienes, al enterarse de que el titular del gabinete ministerial se encontraba en el recinto de la Presidencia de Consejo de Ministros, se dirigieron hasta el lugar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sergio Galliani no ESCONDIÓ su preocupación sobre diagnóstico de cáncer de Conni Chaparro y conmovió con su reacción

    Sergio Galliani no ESCONDIÓ su preocupación sobre diagnóstico de cáncer de Conni Chaparro y conmovió con su reacción

    Pamela Franco habla sobre control económico en su relación con Domínguez y afirma que quedó sin ahorros tras la ruptura

    Actriz Connie Chaparro CONFIESA batalla contra el cáncer de piel y conmueve con su historia: "Me asusté horrible"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor