Cargando...
14 Sep 2021 | 20:13 h

Hijo de María Elena Moyano sobre cadáver de Abimael: “Yo desaparecería todo sobre él”

María Elena Moyano fue una de las víctimas de Sendero Luminoso, ante la muerte de su sanguinario líder uno de los hijos de la lideresa de Villa El Salvador se pronunció sobre el destino d sus restos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hijos de la fallecida María Elena Moyano se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán. | Laura Gamero/LR

    Han pasado 29 años, pero las heridas no se han sanado por completo y por eso el hijo mayor de María Elena Moyano, fue consultado sobre qué hacer con los restos de Abimael Guzmán, y no dudaron en pronunciarse sobre la muerte de Sendero Luminoso, agrupación subversiva que la mandó a asesinar un 15 de febrero de 1992, cuando ella junto a otras personas participaron en una pollada en Villa El Salvador.

    “A modo personal, yo lo haría. Si me pongo drástico, lógicamente no me puedo poner al nivel de ellos, pero está claro que yo desaparecería todo rastro de él (Abimael Guzmán). Yo desaparecería todo rastro de él y que no se supiera más de que existió. Sería lo ideal, sobre todo para el país”, mencionó David Pineki Moyano.

    Sobre la idea de enterrar el cuerpo del camarada Gonzalo, el hijo de la defensora de los derechos humanos, expresó que ese lugar podría convertirse en un recinto donde sus seguidores le harían ceremonias y honrarían su nombre, a pesar que haya acabado con la vida de muchas personas inocentes en distintos atentados a nivel nacional.

    “Eso no hay que permitirlo. Puede haber un respeto por la familia, o si no la tuviera, pues lo mismo. Incinerarlo y que nadie sepa dónde están enterrados los restos”, aseveró Pineki Moyano, quien a su temprana edad tuvo que afrontar la perdida de una persona tan importante en su vida como lo era su madre, quien quiso defender a las mujeres.

    Recordemos que al conocerse la noticia de la muerte de Abimael Guzmán se le notificó a la esposa, Elena Iparraguirre, la cual hizo el pedido de sus restos y entregó una carta poder para Iris Quiñónez conocida como la camarada “Bertha”, para que haga el reclamo, pero le fue negada la solicitud.