Este sábado, a través de un pronunciamiento público, la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (Fenavit) pidió a los congresistas, partidos políticos y diferentes actores políticos democráticos que se corrobore la muerte del genocida y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
El Fenavit también pidió que se adopten todas las medidas necesarias para que la muerte del genocida Abimael Guzmán no se constituya en el inicio de un culto al cabecilla senderista.
En el documento, el Fenavit recuerda lo ocurrido años atrás cuando en el distrito de Comas se construyó un mausoleo senderista que finalmente fue destruido por las autoridades municipales.
“Que este no sea el inicio del culto de su persona, cadáver e ideología como sucedió con el infame mausoleo senderista en Comas, sino, por el contrario, el inicio del fin de una ideología que tanto daño le hizo al país y a las familias peruanas”, precisó la institución.
MIRA TAMBIÉN:
RMP sobre muerte de Abimael Guzmán: "La muerte física de un monstruo no merece un obituario"
El cabecilla de Sendero Luminoso, falleció esta mañana en la víspera de cumplirse 29 años de su captura. Tenía 86 años y según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) su deceso obedeció a complicaciones en su salud.
TE PUEDE INTERESAR:
AAR tras muerte de Abimael: Ojalá al Pro-Movadef Bellido no se le ocurra hacer ceremonias de homenaje
El responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
Según las autoridades, ha fallecido a las 6.40 de la mañana “debido a las complicaciones de su estado de salud”. En julio, el Instituto Nacional Penitenciario informó que se negaba a ingerir alimentos y lo trasladó por algunos días a un hospital.