El premier Guido Bellido sigue causando polémica a nivel nacional e internacional. Las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, sobre las denuncias de agresión contra la mujer en una entrevista para Best Cable, continúan desatando opiniones de diversos sectores políticos.
En esta ocasión, el exministro del Interior, Carlos Basombrío usó su cuenta de Twitter para expresar su punto de vista. En su publicación calificó de “troglodita” a Bellido y cuestionó la elección del titular de la PCM.
Asimismo, recordó las declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand. “Ya saben mujeres agredidas no denuncien, aguanten háganlo por sus hijos. Que el marido les pegue no importa. Y este troglodita es el jefe de gabinete. Y la ministra de la mujer dice que va a cambiar mentalidad ministros con un curso de inducción. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?”, escribió.
Como se recuerda, el jefe de gabinete tuvo polémicas declaraciones cuando se le consultó sobre las denuncias que eventualmente pueda realizar una mujer frente a una agresión física o psicológica. Al parecer a Bellido no le importó que ahora más que nunca, se encuentra en la “mira” de todos los peruanos.
“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Conoce el evento que apoyará a la reactivación de la floricultura peruana en plena pandemia
En redes sociales, entrevistas, medios y diversas plataformas de comunicación, hasta desde los sectores políticos, el premier está siendo duramente criticado por sus comentarios sobre la violencia de género a raíz que la congresista Patricia Chirinos lo denunció públicamente.
ENTÉRATE MÁS: Tony Alva contra Guido Bellido por expresión sobre el acoso a mujeres: "Machista e indigno"
“Respecto a los comentarios que desvirtúan lo que expresé en la entrevista con Ricardo Belmont, quiero aclarar que aludo a los casos en que se inculpa a alguien de manera injusta. Las denuncias por acoso SÍ deben darse cuando amerita, con objetividad”, publicó.