Cargando...
01 Sep 2021 | 13:09 h

Castillo a congresistas que critican a ministros: Salgan de sus pupitres y vamos a debatir al corazón del Vraem

El presidente de la República se refirió a los legisladores que critican a los ministros de Estado y les pidió que salgan de sus curules y visiten las comunidades nativas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo dijo que desde el Gobierno trabajarán por la ciudadanía sin estar “a puertas cerradas”. | Foto: Difusión. | Presidencia del Perú.

    El último martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a los congresistas que critican a sus ministros y los retó a un debate con él de los verdaderos problemas que aquejan al país en el Vraem.

    Tal y como él afirmó que dejará Palacio por más tiempo para atender a las necesidades del pueblo desde las calles, Castillo Terrones pidió a los legisladores que salgan de sus curules y visiten las comunidades nativas.

    “Yo invito a estos señores que están pregonando cada cosa, tildando a los ministros de tal cosa. Vamos a debatir en el mismo corazón del Vraem. A los congresistas vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y el problema que tiene el país. Y vamos sin zapatos a conversar allá. Salgan de sus pupitres, salgan de sus espacios cerrados”, exclamó desde un mitin que realizó en el centro poblado Gloriabamba, provincia de Mazamari, en Junín.

    “Cuando los hombres de abajo, de yanque, de sombrero asumen una responsabilidad. Hoy han salido a decir incapaz, que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos, porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados a los que se han coludido con sus empresas, a los que han corrompido al país. A los que se han comido el capital, los presupuestos del pueblo”, sostuvo.

    En esa misma línea, el mandatario señaló que su Gobierno conoce “a profundidad el interior del país” y que nadie la va a imponer una agenda. Dijo que no piensa caer en el juego sucio que intentan poner “en la gran capital”. 

    “Cuando pones a un hijo del pueblo, cuando pones a los hijos del pueblo para encarar estos grandes problemas, salen los grandes ideólogos, los que estuvieron varios años en la política y conduciendo los destinos del país y vienen a decirte que estamos llevando los destinos del país al comunismo. No vamos a caer en este juego sucio que te quieren poner en la gran capital”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos