Pedro Francke tras anuncio de Bellido de que aumentará el salario mínimo: "No nos parece que sea el momento"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que la caída de las ventas y la baja productividad, a raíz de la pandemia, no hace que sea un buen escenario para que se dé un aumento en la remuneración mínima vital, de 930 soles.
“Sobre el aumento del salario, tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos trabajado, no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo. Sí es interesante plantearse una metodología, en el Consejo Nacional del Trabajo, donde pueda haber concertación, un método más predecible para el reajuste del salario mínimo”, declaró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en conferencia de prensa.
NO DEJES DE VER:
Guido Bellido: “He recomendado la renuncia del ministro de Trabajo, eso no significa que haya renunciado”
LEE TAMBIÉN:
Guido Bellido: ¿Cuáles son los posibles ajustes para mejorar su gestión en el gabinete ministerial?
Francke resaltó que la producción cayó en el país, así como las ventas de las empresas. Incluso dio detalles sobre el proyecto de ley del Presupuesto Público 2022, el cual se prevé que el próximo año haya un crecimiento diferenciado de las diferentes actividades.
El ministro de economía señaló que con este proyecto la minería tendría una aceleración importante, mientras que el sector servicios (restaurantes, transporte, otros) crecerá, pero de forma más lenta.
“(El sector servicios) es un sector que pesa bastante en el PBI (35%) y ese es nuestro reto, (además) que tiene un peso importante en el empleo lo que nos causa la mayor dificultad. Este sector creció mucho en todo el mundo en los últimos 30 años y hoy hay varios segmentos que están afectados por las restricciones y los cambios de comportamiento de los consumidores debido a la Covid-19″, comentó.
TE PUEDE INTERESAR:
Parlamentario de Renovación Popular: “No nos vamos a dejar amedrentar porque al premier se le ocurre amenazar al Congreso”
Pedro Francke expresó que, aunque hay un contexto incierto, debido a la posible llegada de una tercera ola, el Ejecutivo confía en que el PBI nacional crezca 10,5% este año.
“Nuestro reto aquí es cómo ampliamos las inversiones y mejoramos la competitividad de forma diversa para mantener un crecimiento acelerado”, agregó.