A pocos días de dar por finalizado su mandato, Francisco Sagasti se sinceró en una amplia entrevista sobre su relación con la prensa peruana. El mandatario hizo una crítica a los medios de comunicación que han puesto en tela de juicio su veracidad, responsabilidad y profesionalismo para informar sobre la coyuntura política en el país.
En diálogo con La República, el jefe de Estado contó que ha tenido que acostumbrarse a escuchar a las voces críticas, siempre y cuando las críticas son con buena intención.
"Uno tiene que acostumbrarse a las voces críticas, si son críticas con buena intención. Y eso es fundamental, uno tiene que escuchar porque esa es la manera de reconocer cuando hay errores o cuando no se entiende bien", manifestó.
LEE MÁS:
Beto Ortiz tras proclamación de Pedro Castillo: "Estamos celebrando el bicentenario perdiendo la libertad"
El mandatario señaló que ha tenido una buena relación con la prensa, sin embargo, hay algunos medios de comunicación a los cuales no considera medios. Prefirió reservar su opinión hasta que deje el cargo presidencial.
"Pero hay que distinguir entre prensa y prensa. Yo creo que hay medios que, sinceramente, no son medios y en algún momento diré lo que pienso de ellos. Ahora soy presidente de todos los peruanos, incluso de aquellos que me insultan y difaman. Cuando vuelva a ser ciudadano común y corriente, ya podré explayarme, pero, en general, mi relación con la prensa ha sido bastante buena, razonable", indicó.
TE PUEDE INTERESAR:
Francisco Sagasti revela cuál fue su principal error durante su gestión como presidente del Perú
Durante la entrevista, Sagasti Hochhausler también recordó con risas su segunda conferencia de prensa, la cual calificó de "catástrofe". Incluso se atrevió a citar un meme que se viralizó en redes en aquel entonces.
"La segunda conferencia de prensa que di, que fue una catástrofe que todos nos acordamos y reímos. El meme más gracioso que me hicieron fue: “Conferencia de prensa del presidente Sagasti. De 4 a 4.30, introducción. De 4.30 a 5, marco conceptual. A las 6, desarrollo. A las 7.30 de la noche, bibliografía (risas). Me cayó duro y ¡bien hecho, porque realmente metí la pata!", recordó.