Cargando...
21 Jul 2021 | 9:00 h

Francisco Sagasti revela cuál fue su principal error durante su gestión como presidente del Perú

El mandatario hizo una mea culpa sobre su gestión presidencial transitoria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti tuvo una amplia entrevista con La República, donde se sinceró sobre su gestión como presidente del Perú.

    A pocos días de dar por finalizado su mandato, Francisco Sagasti se sinceró en una amplia entrevista sobre el aprendizaje y los errores que siente que cometió durante los casi 8 meses de asumir, de manera transitoria, la presidencia del Perú.

    El mandatario resaltó que en el Perú hay una cultura de desconfianza en la gestión pública, lo cual ocasiona una crítica hacia las autoridades.

    "El principal problema es que el sector público no está acostumbrado a que existan errores. Si usted se equivoca, es un corrupto. Y no hay forma de aprender si no se cometen errores, porque, si no se cometen errores, quiere decir que ya lo sabe todo o que no hace nada. Hay una cultura de la desconfianza en la gestión pública", señaló en entrevista con diario La República.

    En esa misma línea de mea culpa, el jefe de Estado reconoció cuál fue su principal error durante su gestión.

    "El principal es que calculamos que la segunda ola de la pandemia iba a ser como la primera, y que, con duplicar la capacidad de proveer oxígeno medicinal, sería suficiente. Eso lo corregimos muy rápido sobre la marcha, pero haberlo sabido hubiera podido evitar algunas muertes. También hubo otros errores, como el nombramiento de un ministro del Interior que duró un muy breve tiempo", indicó.

    Cabe resaltar que, Francisco Sagasti es uno de los pocos presidentes que ha tenido el Perú, en los últimos tiempos, que saldrá de Palacio de Gobierno sin tener alguna acusación o investigación por parte de la Justicia.

    Al respecto, señaló: "Por ahí me inventan algunos, hay algunos periodistas o políticos hay personas buscando qué inventar. Pero sacarme algo, no pueden".

    Asimismo, reveló que tras dejar la presidencia, se tomará un tiempo para sí mismo. Luego de ello, se pondrá a disposición de la ciudadanía para opinar o hacer críticas constructivas hacia el nuevo gobierno, siempre y cuando, el Perú tenga el interés de escucharlo.

    "Ya vendrán otras cosas. Yo espero, en primer lugar, dormir, que lo necesito, y a mediados del próximo mes ya comenzaré a pensar. También va a depender de lo que la ciudadanía quiera escuchar. Imagino que no van a querer a un expresidente metete que se pone a opinar sobre cualquier cosa, sino cuando sea un momento importante o cuando la ciudadanía o el nuevo presidente consideren que es necesario. Ahí estaré plenamente dispuesto a compartir lo que he aprendido", manifestó para el referido medio.