Cargando...
19 Jul 2021 | 14:56 h

RMP: “La derecha termina derrotada, pero termina más golpeada por el cuento del fraude”

La conductora sostuvo que el desconocer resultados de las Elecciones 2021 y los intentos golpistas de Keiko Fujimori y sus aliados han provocado que los partidos de centro se acerquen a Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios critica a Keiko Fujimori por no aceptar derrota así como la derecha | Composición Wapa

    A pocos días de celebrarse el bicentenario en Perú, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama al virtual ganador de las elecciones generales 2021, Pedro Castillo. En ese contexto, Rosa María Palacios, conductora de "Sin Guión", señaló que, posiblemente, el vencedor de los comicios sea oficializado hoy en horas de la noche o este 20 de julio.

    La tercera vuelta electoral, inventada por la candidata presidencial Keiko Fujimori y otras fuerzas políticas, de acuerdo con la letrada, solo dejará cinco días al nuevo Ejecutivo para organizar la sucesión presidencial y la transferencia de mando.

    “Estos valores que la derecha encarna deberían tener una validación popular para organizarse en el Congreso y si lo organizamos está dividido en casi tres”, sentenció.

    El Parlamento tendría una mayoría con 42 votos de Perú Libre y Juntos por el Perú. La derecha tendrá a Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País que suman 43 congresistas, mientras que 44 curules responden a opciones de centro como el Partido Morado, Somos Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

    “Lo lógico para Fuerza Popular sería liderar una coalición de derecha que defienda el capítulo económico de la Constitución y deben jalar puentes hacia el centro porque solos no pueden. Con el centro incluso pueden vacar al presidente de la República”, alertó.

    Sin embargo, Rosa María Palacios explicó que los intereses golpistas y desconocer los resultados de las elecciones generales 2021 por parte de la derecha han ocasionado que el centro intente construir puentes de diálogo con Pedro Castillo Terrones.

    “La derecha termina derrotada en esta elección por muy pocos votos, pero termina más golpeada por haber jugado muy mal con el cuento del fraude. Si Keiko Fujimori hubiera aceptado su derrota, estaría ahora construyendo su liderazgo sobre una fuerza parlamentaria que defendiera ciertas cosas importantes en materia económica, pero se ha dedicado a otra cosa”, manifestó.

    De acuerdo con RMP, el líder de Perú Libre estaría buscando una Mesa Directiva multipartidaria para poder gobernar y, en consecuencia, dejar de lado a la renuente derecha.

    “La derecha no sale golpeada por la derrota, sino porque no han sabido administrar la poselección”, concluyó.