Cargando...
15 Jul 2021 | 23:37 h

Congresista fujimorista sobre su foto con presunto agresor de ‘La resistencia’: “No lo conozco” [VIDEO]

Rosángella Barbarán tras hacerse viral imagen donde aparece con presunto miembro de "La Resistencia".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosángella Barbarán habló tras ser cuestionada por fotografía con presunto miembro de | Foto: Twitter/América TV

    En medio de las manifestaciones realizadas por los simpatizantes de Fuerza Popular el miércoles 14 de julio que intentaba llegar hasta Palacio de Gobierno donde ministros, periodistas y comerciantes de la zona se vieron afectados con violentos ataques vinculados al grupo extremista, La Resistencia, que ahora se hacen llamar "La Insurgencia", la congresista electa de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, fue cuestionada por tomarse una foto con el sujeto que agredió a la reportera de América TV.

    La parlamentaria explicó que la fotografía viralizada correspondería a la vez en que se habría acercado a las carpas de los seguidores de Fuerza Popular ubicadas frente a Palacio de Justicia, hace una semana.

    “Yo no sé quién sea, no conozco a la persona”, señaló para América TV.

    ¿Quiénes son La Resistencia?

    La Resistencia ahora se hacen llamar "La Insurgencia", son un grupo extremista de derecha que hasta hace poco apoyaba al partido Renovación Popular en la primera vuelta, y en la actualidad, se manifiesta a favor de la lideresa Keiko Fujimori y sus falsas acusaciones de fraude.

    “La Resistencia” es un grupo fundado en el 2018 por personas ligados a Fuerza Popular e identificados como “cristianos, provida, pro familia y defensores de la patria”. Su fundador es Juan José Muñico Gonzáles, alias “Jota Maelo”, un obrero metalúrgico identificado con el “albertismo”, corriente fujimorista que reivindica la figura y el régimen de Alberto Fujimori. Cabe señalar que “Jota Maelo” fue procesado por su presunta vinculación con el asesinato de Ezequiel Huamaní, un excombatiente del Cenepa en 1998, según detalló IDL-Reporteros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?