Cargando...
12 Jul 2021 | 20:34 h

CineStar y Movie Time comunicó la apertura de algunas de sus salas a partir de hoy

De acuerdo al reglamento impuesto por gobierno, el aforo deberá ser limitado. En Lima, al 40%, además no se permite la venta de alimentos y bebidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El aforo dependerá según el nivel de riesgo de la región.

    Tras 18 meses de estar cerrados, las salas de cines empezarán a recibir a los deseosos espectadores y amantes del cine. Las cadenas CineStar y Movie Time anunciaron que desde este 12 de julio se abrirán algunas de sus sedes a nivel nacional.

    De esta manera, estas dos cadenas de cines se convirtieron en las primeras en reactivarse después que cerraran sus puertas en marzo del 2020 a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. De acuerdo, a la información que compartieron en sus redes sociales, la venta de entradas se podrá llevar a cabo de manera presencial y por sus canales virtuales.

    Por otro lado, se conoció que el aforo dependerá del nivel de riesgo de la región donde se ubique la sala de cine. Como en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, el límite de público en salas es del 40%. De 50% para Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali; y de hasta el 30% para Arequipa, Moquegua y Tacna.

    Cabe mencionar, que la apertura de las salas de cine está permitida desde fines del año pasado, pero sin la venta de alimentos y bebidas (norma que se mantiene). Sin embargo, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Ansaci) informó en su momento que no abrirían, pues los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud prohíben el consumo de alimentos dentro de las salas porque perjudica su reactivación, ya que la mayor rentabilidad del negocio proviene de estos, que abarcan casi el 50% de los ingresos”, indicaron.

    ¿Qué cines no estarán disponibles?

    CineStar detalló que la apertura de sus salas no aplicará para sus sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos Premium, Pucallpa, Talara, Porteño y Tumbes.

    ¿Cuáles son las salas que ya están abiertas?

    La icónica sala de San Juan de Lurigancho de la cadena CineStar ya tiene las puertas abiertas para los espectadores que extrañan ver las películas en pantalla grande.

    ¿Qué película están en cartelera?

    Entre las películas que están en cartelera son las siguientes: “Proyecto exorcismo”, “10 cosas antes de dejarte”, “Mi querido elfo”, entre otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero