César Hildebrandt señaló en su semanario que las cifras oficiales de la ONPE y la tendencia de los pronunciamientos de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permiten señalar que el triunfo electoral le corresponde a Pedro Castillo, y es “definitivo e irreversible”.
“Lo único que ha logrado el hampa fujimorista es demorar el pronunciamiento oficial del JNE y extender el clima lodoso de sus vidas a la atmósfera entera de la política peruana”, agregó.
El periodista manifestó que el fujimorismo quiere “embarrarlo todo” con el objetivo de que el próximo Gobierno no tenga legitimidad y, de esa manera, esté con los días contados. “¿Se prestarán a eso los partidos que, sumados, hacen mayoría en el nuevo Congreso? ¿Volverá el hampa fujimorista a dictar la agenda y trazar el rumbo? ¿Somos los peruanos una turba guiada por gentuza?”, se pregunta.
LEE MÁS: Arequipa: Los 32 pedidos de nulidad de actas que presentó Fuerza Popular y fueron rechazadas
De igual forma, condenó al Partido Popular Cristiano (PPC) por haberse embarcado “en la aventura sediciosa que alientan los forajidos herederos del fujimorismo” y espera que el JNE no se preste a seguirle el juego a Fuerza Popular, ya que cada día que pasa, anotó, “es un día más para los preparativos del zarpazo armado y autoritario que se alienta desde la prensa podrida, los empresarios sin escrúpulos, los abogados del inmovilismo y la opinología conservadora”.
“La delincuente en flagrancia sabe que le espera la cárcel si no se blinda con la presidencia de la república. Para ella es de vida o rejas pedir asilo en palacio de gobierno y desmontar, en sus cinco años de mandato, el proceso de 15.000 folios seguido en su contra por lavado de activos y creación de una trama criminal con fachada de partido”, añadió.
César Hildebrandt también le recordó a Pedro Castillo que el país ha votado por él y, en parte, para impedir que Keiko Fujimori llegue a Palacio de Gobierno. Agrega que no se ha votado “por el señor Vladimir Cerrón y su camarilla de rojos totalitarios que admiran el modelo cubano o suspiran por el ejemplo de Hugo Chávez”.
“El país no ha votado por Castillo para que un remedo del modelo cubano -estalinismo con playa Varadero y hoteles en manos del sobornado ejército- crea que ha llegado su hora. No, señor Cerrón: usted no puede subirse al podio”, prolongó.
Y seguidamente indicó que, si Vladimir Cerrón hubiese sido el candidato, la “heredera de la corrupción habría celebrado la misma noche de la segunda vuelta”.
Asimismo, señala que el país ha votado por un cambio, uno que incluya una nueva Constitución a través de las vías legales y uno que “termine con el ‘estado empresarial’, la legislación plutocrática, la corrupción judicial y el abuso del capitalismo entendido como dominio aplastante de ricos sobre pobres”. Y, por último, Hildebrandt asegura que “un país saneado y viable” puede surgir de este resultado electoral.