La alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó su preocupación frente al hostigamiento que sucede en medio de la crisis política en Perú.
Por ello, mediante una nota de prensa, Bachelet se mostró preocupada por lo sucedido en medio de la crisis política que vive el Perú tras la segunda vuelta electoral e hizo un llamado a la calma y la reflexión.
“Hago un llamamiento a la reflexión, a la calma y al respeto por los valores democráticos y de no discriminación, así como a la defensa de los derechos humanos, todos esenciales para la convivencia en una sociedad tan rica y plural como la peruana”, expresó Bachelet.
Por otro lado, se refirió al acoso y hostigamiento desarrollado en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.
“Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente”, refirió.
Además, mostró su molestia por los diversos ataques verbales que existen en contra de los seguidores de cada uno de los candidatos que se encuentran en contienda.
“Repudio los discursos de odio y la discriminación en todas sus facetas, inaceptables en cualquier sociedad democrática”, sentenció de forma directa, mostrando su completa molestia contra quienes generan estos disturbios.
Es así como muestra su posición frente a los comicios que vive el Perú que iniciaron el 11 de abril, sin embargo se muestra en contra de los ataques que vienen viviendo algunas autoridades electorales, a lo que refirió. "Esto puede afectar negativamente al proceso".