Millones de usuarios de las redes sociales quedaron conmovidos tras conocer la historia de un niño que iba a cumplir ocho años. El pequeño, previo al día de su cumpleaños, le pidió a su familia que lo dejen visitar a su padre, quien se encuentra hospitalizado con coronavirus.
El niño no veía a su progenitor desde hace más de 50 día. Kristian Ormson, el padre, fue internado en un nosocomio de Estados Unidos por las complicaciones generadas a causa de la COVID-19: sufrió un colapso pulmonar y pasó 13 días en un coma inducido médicamente.
Tras mucha expectativa, la madre del pequeño Corbin y el hospital autorizaron la visita. Así, y cumpliendo las precauciones de bioseguridad necesarias, el niño volvió a ver a su padre y darle ánimos en el proceso de recuperación tras superar la mortal enfermedad.
NO TE PIERDAS: Aumentó la riqueza de los millonarios y también la pobreza en Perú durante la pandemia
Kristian permaneció conectado a un respirador durante más de un mes. Tras una larga batalla y muchas semanas de recuperación, finalmente pudo reunirse con su familia: sus tres hijos y su esposa.
Actualmente, el padre de Corbin se encuentra cumpliendo con la rehabilitación debida para poder superar los estragos que generan el coronavirus en cuerpo y mente.
Estados Unidos alcanzó este jueves 33.213.320 casos confirmados y 593.156 fallecimientos por la enfermedad de coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) fue de 1.234 muertes más que el miércoles y 25.292 nuevas infecciones.