Cargando...
27 May 2021 | 15:15 h

Aumentó la riqueza de los millonarios y también la pobreza en Perú durante la pandemia

Según Forbes, el patrimonio neto de los millonarios incrementó durante el 2020 - 2021. Por otro lado, Macroconsult detalla que también aumentó el número de pobres en el país a causa de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La riqueza de los millonarios aumentó durante la pandemia en Perú. | Foto referencial.

    La llegada de la pandemia al Perú generó un impacto económico devastador para miles de familias, quienes tras las medidas restrictivas del Gobierno, muchos quedaron sin empleos y oportunidades para poder sustentarse durante el estado de emergencia sanitaria. Sin embargo, quienes menos perjudicados y más beneficiados habrían sido, son los millonarios. Así lo reveló el último informe de Forbes.

    La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas detalla cómo les ha ido a los millonarios durante la pandemia 2020-2021. Entre los países mencionados, se encuentra el Perú. Según Forbes, el acervo de riqueza de los multimillonarios en la región ha crecido un promedio mayor al del 40%.

    "¿Cómo les ha ido a los #millonarios durante la pandemia en #LAC ? Si bien millones se han visto empujados a la pobreza, el acervo de riqueza de los multimillonarios en la región, medido por Forbes- ha crecido más del 40% durante # COVID19", se lee en la publicación de Luis Felipe López-Calva, director Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.

    La data de Forbes detalla que desde marzo del 2020 hasta mayo del 2021, los fondos de los millonarios experimentaron una "explosión": pasaron de 5. 0 a 11.2 de su patrimonio neto.

    Cabe detallar que, el mismo escenario pandémico no ha sido favorable para las familias del sectores menos favorecidos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la COVID-19 incrementó en 10 puntos porcentuales la pobreza, empujando a tres millones de nuevos pobres a la precariedad.

    Otro dato que estima Macroconsult es que, durante este 2021 un 24% de la población estará en condición de pobreza y un 33% se encuentra en situación vulnerable. Es decir, en total el 57% de peruanos estaría en condición precaria durante este año.

    “La pobreza se reduce, pero no de manera importante. No vuelve a su situación prepandemia, sino más bien se estabiliza en niveles altos. Esa perspectiva va en línea con la recuperación de la economía familiar (ver vinculada), que si bien es sostenida, avanza de manera muy lenta. Esto -además- va de la mano con las tendencias a nivel de vulnerabilidad, donde el porcentaje también se mantiene alto”, comenta Álvaro Monge, socio de Macroconsult a Gestión.

    El aumento de la pobreza estaría asociado a la paralización de la mayoría de las actividades económicas, ante el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio por la presencia de la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista