Cargando...
02 May 2021 | 12:03 h

VES: más de 200 personas duermen en las calles a la espera de ser reubicadas por el Gobierno

Todas fueron desalojadas de la zona conocida como “Lomo de Corvina”, lugar que invadieron hace semanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    VES: más de 200 personas duermen en las calles a la espera de ser reubicadas por el Gobierno

    Desde que los miembros de la Policía Nacional del Perú los desalojaron de la zona conocida como “Lomo de Corvina”, en Villa El Salvador (VES), más de 200 personas se han adueñado de las calles cercanas al antedicho terreno.

    Allí, han colocado carpas y colchones para pasar los días y las noches. En total, ocupan cerca de seis cuadras de la avenida Agroindustrial y otras calles contiguas.

    “Estamos haciendo el desayuno para los niños, más que todo. Se supone que acá deberían ya haberse presentado las autoridades, pero verdaderamente estamos abandonados por las autoridades”, comentó una mujer a RPP.

    Según comunicaron las personas presentes, no se retirarán de las calles de Villa El Salvador hasta que el Gobierno los reubique en otro terreno para poder construir sus casas.

    “Acá estamos con los vecinos que hemos estado luchando por tener un ligar para vivir. (Permaneceremos) hasta las últimas, hasta que vengan las autoridades y nos hagan caso”, manifestó una de las invasoras.

    De acuerdo a sus testimonios, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas que invadieron las calles de Villa El Salvador se quedaron sin trabajo, por lo que no pueden pagar el alquiler de una vivienda.

    "Vivo en casa alquilada, a mí y a mi esposo no nos reciben ya en ningún trabajo", dijo una de las mujeres que permanece en una carpa.

    Las más de 200 personas se encuentran errantes desde el pasado miércoles 28 de abril, cuando agentes de la PNP los desalojaron de la zona “Lomo de Corvina”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de agua en Lima y Callao: Sedapal anuncia zonas y horarios afectados del 28 al 30 de abril

    Corte de agua en Lima y Callao: Sedapal anuncia zonas y horarios afectados del 28 al 30 de abril

    ES OFICIAL | Tarifa del METROPOLITANO cambiará drásticamente a partir del 2 de mayo

    Confirman CORTE DE LUZ por varias horas para el 28 de abril: Estos son los 6 DISTRITOS AFECTADOS

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor