Cargando...
24 Abr 2021 | 14:14 h

COVID-19: Gobierno recién entregaría mascarillas dentro de dos semanas

Así lo comunico la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: Gobierno recién entregaría mascarillas dentro de dos semanas

    Tras declarar como bien público las mascarillas de protección contra la COVID-19, el Estado deberá destinar fondos para la compra de estas y su distribución gratuita, sin embargo, este proceso recién iniciará dentro de 15 días, según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

    Esta afirmación la dio durante su visita al estadio Ollantaytambo, en Ate, donde se vacuna a personas mayores de 80 años. Allí, Bermúdez dijo que se entregará “kits de protección” a la población vulnerable a la enfermedad, que reside zonas de pobreza y pobreza extrema. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela, añadió.

    “Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita”, manifestó. Esta declaratoria permitirá, además, promover la compra y entrega de mascarillas desde el sector privado y las organizaciones civiles que realizan labores sociales, indicó.

    La presidenta del Consejo de Ministros señaló que la entrega de los kits se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación, en coordinación con los municipios correspondientes.

    “Se entregará un kit por persona, con mascarillas quirúrgicas y de tela, en los próximos 15 días, sino antes”, recalcó.

    Respecto a si alguno de los dos candidatos presidenciales ha solicitado al Ejecutivo información sobre el estado de la pandemia, Bermúdez indicó que eso no se ha dado.

    Sin embargo, recordó que toda la información posible puede encontrarse en la página web del Ministerio de Salud y, en lo referente a la vacunación, en la página Pongo el Hombro.

    Acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la jefa del Gabinete Ministerial elogió la buena organización encontrada en la vacunación en el estadio de Ate.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero