Tras las críticas de sus pares que viene recibiendo Hernando de Soto, el candidato presidencial de Avanza País se defendió y aseguró que su vacunación contra la COVID-19 “no está prohibida, por ningún derecho ni peruano ni extranjero”.
En diálogo con RPP Noticias, el economista dijo que no fue una “contradicción” haber dicho en febrero que rechazó vacunarse por considerarlo un “privilegio” y, luego, hacerlo. Según manifestó, en aquel entonces rechazó la vacunación debido a que era costeada por el Estado.
“No es una contradicción, porque la situación era distinta antes. Anteriormente hubo un ofrecimiento de gobierno, que me ofrecían de su propia cuota, en su propio país, el privilegio de ser vacunado”, comentó.
“Lo que ha ocurrido desde febrero hasta la fecha es que la vacuna se ha liberado, uno puede entrar (en Estados Unidos) a una clínica y vacunarse, como quien entra a comprar un par de zapatos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
“La corrupción es uno de los pilares de Fuerza Popular”, dice candidata de Keiko Fujimori
En esa misma línea, el aspirante al sillón presidencial negó que su vacunación haya sido secreta, puesto que su viaje al extranjero fue público. “He pasado por el aeropuerto y he sido fotografiado varias veces, y he explicado que he ido al exterior”, comentó.
Respecto al por qué no dijo públicamente que se iba a vacunar, el candidato presidencial señaló: “no me acuerdo haber anunciado anteriormente cuando recibo un tratamiento médico o me voy a vacunar”.