Cargando...
27 Mar 2021 | 17:17 h

De Soto sobre su vacunación: “No está prohibido, por ningún derecho, ni peruano ni extranjero”

El candidato de Avanza País dijo que no fue una “contradicción” haber dicho en febrero que declinó vacunarse y, luego, hacerlo. “La situación era distinta antes”, manifestó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando De Soto se defiende de críticas por haberse vacunado contra la COVID-19 en Estados Unidos. | Foto: Canal N

    Tras las críticas de sus pares que viene recibiendo Hernando de Soto, el candidato presidencial de Avanza País se defendió y aseguró que su vacunación contra la COVID-19 “no está prohibida, por ningún derecho ni peruano ni extranjero”.

    En diálogo con RPP Noticias, el economista dijo que no fue una “contradicción” haber dicho en febrero que rechazó vacunarse por considerarlo un “privilegio” y, luego, hacerlo. Según manifestó, en aquel entonces rechazó la vacunación debido a que era costeada por el Estado.

    No es una contradicción, porque la situación era distinta antes. Anteriormente hubo un ofrecimiento de gobierno, que me ofrecían de su propia cuota, en su propio país, el privilegio de ser vacunado”, comentó.

    “Lo que ha ocurrido desde febrero hasta la fecha es que la vacuna se ha liberado, uno puede entrar (en Estados Unidos) a una clínica y vacunarse, como quien entra a comprar un par de zapatos”, añadió.

    En esa misma línea, el aspirante al sillón presidencial negó que su vacunación haya sido secreta, puesto que su viaje al extranjero fue público. “He pasado por el aeropuerto y he sido fotografiado varias veces, y he explicado que he ido al exterior”, comentó.

    Respecto al por qué no dijo públicamente que se iba a vacunar, el candidato presidencial señaló: “no me acuerdo haber anunciado anteriormente cuando recibo un tratamiento médico o me voy a vacunar”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista