Cargando...
27 Mar 2021 | 17:17 h

De Soto sobre su vacunación: “No está prohibido, por ningún derecho, ni peruano ni extranjero”

El candidato de Avanza País dijo que no fue una “contradicción” haber dicho en febrero que declinó vacunarse y, luego, hacerlo. “La situación era distinta antes”, manifestó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando De Soto se defiende de críticas por haberse vacunado contra la COVID-19 en Estados Unidos. | Foto: Canal N

    Tras las críticas de sus pares que viene recibiendo Hernando de Soto, el candidato presidencial de Avanza País se defendió y aseguró que su vacunación contra la COVID-19 “no está prohibida, por ningún derecho ni peruano ni extranjero”.

    En diálogo con RPP Noticias, el economista dijo que no fue una “contradicción” haber dicho en febrero que rechazó vacunarse por considerarlo un “privilegio” y, luego, hacerlo. Según manifestó, en aquel entonces rechazó la vacunación debido a que era costeada por el Estado.

    No es una contradicción, porque la situación era distinta antes. Anteriormente hubo un ofrecimiento de gobierno, que me ofrecían de su propia cuota, en su propio país, el privilegio de ser vacunado”, comentó.

    “Lo que ha ocurrido desde febrero hasta la fecha es que la vacuna se ha liberado, uno puede entrar (en Estados Unidos) a una clínica y vacunarse, como quien entra a comprar un par de zapatos”, añadió.

    En esa misma línea, el aspirante al sillón presidencial negó que su vacunación haya sido secreta, puesto que su viaje al extranjero fue público. “He pasado por el aeropuerto y he sido fotografiado varias veces, y he explicado que he ido al exterior”, comentó.

    Respecto al por qué no dijo públicamente que se iba a vacunar, el candidato presidencial señaló: “no me acuerdo haber anunciado anteriormente cuando recibo un tratamiento médico o me voy a vacunar”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero