Lamentable, en Colombia, una pequeña de solo 7 años falleció consumió por error cocaína con limón. La madre le había suministrado esta mezcla creyendo que se trataba de bicarbonato y que esto le calmaría el dolor de estómago. Tras varios días de hospitalización, la menor falleció.
Según contó la madre de la menor, el pasado 4 de marzo, su hija comenzó a presentar dolores de estómago por lo que la envío a una tienda a conseguir bicarbonato. La progenitora quiso suministrarle una popular mezcla: bicarbonato de sodio con limón, sin embargo le dio por error cocaína.
Tras ingerir la droga, la dolencia la niña de 7 años empezó a presentar síntomas que nunca antes había sentido y comenzó a quejarse en gran manera por lo que decidieron trasladarla de urgencia a un hospital cercano, a donde llegó con un extraño cuadro de intoxicación.
De acuerdo a la declaración de la madre, decidió probar el producto con la punta de la lengua y esta se le adormeció, descubriendo que era cocaína.
La menor duró casi una semana en observación, sin embargo, el miércoles 10 de marzo, en horas de la noche, falleció.
Tras ello, funcionarios del CTI de la Fiscalía llevaron el cuerpo de la menor a la morgue y, tras unos análisis, se descubrió que en el interior de su cuerpo había residuos de cocaína.
TE PUEDE INTERESAR:
Huancavelica: Alcalde distrital es vestido con pollera y obligado a caminar junto a burro
“La madre de la niña manifestó que presentó dolor estomacal y van a la tienda del barrio y compran bicarbonato, se lo dan y la niña empeoró por lo que la llevaron a la Clínica Santo Tomás donde falleció”, indicó una fuente al medio local ‘El Pilón’.
“No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína. La niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó”, afirmó una fuente del ICBF a ‘El Heraldo’.