A poco de iniciar el año escolar, un niño de 10 años se quedó sin su celular tras ser víctima de un robo en Santa Anita. Este aparato le iba a servir para recibir sus clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus.
Gracias a la ubicación de una cámara de seguridad, todo el atraco quedó registrado. El pequeño se encontraba en el taller de su padre, cuando un sujeto llegó al lugar a bordo de una moto.
El hampón se percata que el niño se encuentro solo en el lugar, debido a que su progenitor había salido a dejar un encargo, y aprovecha para ingresar al establecimiento, amenazar a su hijo y robarle el equipo celular.
NO TE PIERDAS: ¡Regreso a clases sin luz! Enel anuncia corte de electricidad toda la semana en Lima y Callao
“Salí unos minutos para hacer un trabajo. Dejé a mi hijo sentado. Vino un señor le dijo ‘ya perdiste’ y le arrebató el celular. A los 10 minutos que pasó, me llamaron. Vine corriendo y mi hijo se encontraba asustado en el interior del taller”, narró el padre de la víctima en diálogo con América TV.
Según el hombre, el niño de 10 años había recibido recién el celular, ya que se lo compraron para que se conecte a sus clases virtuales de sexto grado. Pese al robo, deberá seguir pagándolo ya que lo compró en cuotas.
“Lo compré en cuotas, ni siquiera he pagado una sola. Acaban de llevarse el equipo y justo lo necesitaba porque va a empezar las clases”, señaló el agraviado, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Por último, el hombre pidió a las autoridades que le brinden asistencia psicológica a su hijo, quien quedó muy afectado ante el asalto. “Pedirle a la autoridad para que me apoyen con un psicólogo”, finalizó.