Príncipe de Arabia Saudita reacciona tras permanecer 15 años en coma

El vídeo de su reacción ha asombrado al mundo entero. 

Tras 15 años en coma tras sufrir un accidente de tránsito, Al-Waleed bin Khaled, el príncipe de Arabia Saudita, ha despertado la esperanza en su familia de verlo otra vez de pie.

La revista Al Afkar Magazine detalló que el joven de 33 años respondió a su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz, moviendo los dedos de su mano derecha. Sin embargo, algunos especialistas indican que puede tratarse de una reacción nerviosa involuntaria.

“Hola, hola ¡Déjame ver, más alto, más alto!”, se le oye decir a la princesa Noura en un clip que se ha viralizado en redes sociales. El príncipe saudí ‘responde’ con un movimiento tenue de dedos.

La familia de Al Waleed bin Khalid, conocido como ‘el príncipe durmiente’ o ‘el millonario durmiente’, se niega a desconectarlo porque esperan un milagro que le permita recobrar la vida.

El investigador Nicholas Schiff, experto en neurociencia de la unidad de investigación Weill Cornell Medicine de Nueva York, postula que las personas en estado profundo de inconsciencia, aunque no pueden hablar, mantienen su capacidad cognitiva a pleno rendimiento.

LEE TAMBIÉN: Trump se autoproclama ganador y pide que se suspenda conteo de votos

CONOCE MÁS: Retiro de AFP: los tres tipos de devolución que aprobó el Congreso

Accidente automovilístico

Hace 15 años fue víctima de un accidente automovilístico que lo dejó convaleciente, cuando apenas había cumplido la mayoría de edad y estudiaba en una universidad militar. Sufrió una hemorragia cerebral y, desde entonces, ha estado conectado a un ventilador artificial.

“Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo”, señaló un familiar cercano.

 ¿Quién es Al-Waleed bin Khaled?

Al Waleed es sobrino de una de las principales fortunas de Arabia Saudita, el multimillonario Al Waleed bin Talal. El más atípico y liberal de los príncipes saudíes, con millones de seguidores en las redes sociales, es dueño de Kingdom Holding, la sociedad que agrupa activos repartidos por medio mundo con una riqueza que la revista Forbes ​calcula en 17.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros). Tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons o Disney.

El clan del padre Jaled bin Talal se encuentra bien posicionado en la familia real de Arabia Saudita. El abuelo, fallecido en el 2018, era hermano del rey Salmán y ocupó el cargo de ministro de Finanzas a inicios de la década de 1960.

Jaled bin Talal mantiene discrepancias políticas con la administración de Arabia Saudita. Fue detenido en el 2017 por mostrar su rechazo “a la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos”, asegura El Mundo. Pasó varios años preso, pero actualmente se encuentra en libertad y esperando la mejora de su hijo Al Waleed bin Jalid bin Talal al Saud.

Te puede interesar