En el programa de RTV, 'Sin guion', Rosa María Palacios habló sobre Vacunagate y señaló que aún no se tiene toda la información.
Palacios contó que el Gobierno peruano autorizó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para realizar el estudio clínico donde se comprobará si la vacuna de Sinopharm era efectiva.
“Conjuntamente con el lote para el ensayo, donde vienen los placebos y vacunas mezcladas, llegan 3.200 dosis de la vacuna, pero sin placebo, es decir, la vacuna candidata”, dijo en el programa de RTV.
La abogada también reveló que 600 dosis fueron a la Embajada China y otras 1.000 a la Cayetano Heredia. Las vacunas que fueron para la universidad se utilizaron para inocular al equipo médico que trabajaba en la investigación.
Según comentó Palacios que el Gobierno de Martín Vizcarra debió analizar a quién inmunizar primero con ese lote de fármaco extra.
Para la conductora del espacio político, debieron priorizar a médicos, enfermeras e intensivistas que son parte de la primera línea de batalla contra la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Sagasti arremete contra Vizcarra e investigará quienes fueron inoculados con “vacunas vip”
“Se ha vacunado a una serie de personal del Estado que jamás debió vacunarse. No solo el expresidente Vizcarra, que sigue alegando que fue parte de un estudio, sino también dos viceministros de Salud y la ministra de Relaciones Exteriores”.
“Esas vacunas debieron ponerse a disposición del Colegio Médico del Perú (CMP) para vacunar a la gente que está peleando por la vida y no rifárselas”, agregó.
Asimismo, la abogada dijo que sería beneficioso que los 130 congresistas se sinceren y digan si han sido inmunizados con el antídoto de Sinopharm o han hecho turismo de vacuna en otro país.
'Vacunagate' es un caso el cual compromete a Martín Vizcarra y otros funcionarios de Estado que han sido inmunizados de manera irregular con la vacuna de Sinopharm en el 2020.