Cargando...
04 Feb 2021 | 20:10 h

Canillitas son impedidos de trabajar en Centro de Lima

Decenas de vendedores y vendedoras de periódicos denuncian cierres arbitrarios por parte de la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La incertidumbre de la pandemia del coronavirus golpea a todos. La cuarentena también ha perjudicado a los vendedores y las vendedoras de periódicos de la capital, como es el caso de Juan Romero, quien se dedica a la venta de diarios y revistas hace 60 años junto a toda su familia.

    Romero le contó a La República que ayer, miércoles 3 de febrero, un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima cerraron su quiosco que venía funcionando hace 100 años.

    Como Juan, son otros 31 canillitas que no pueden abrir sus negocios. Según exponen, un grupo de agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima intervino sus puestos por no contar con los permisos actualizados y los equipos de bioseguridad en el marco del estado de emergencia.

    Además, indican que se les estaría restringiendo la venta a solo periódicos y revistas, más no el de golosinas, bebidas y otros alimentos, cuyo ingreso significa gran porcentaje de sus ganancias.

    “No se quisieron identificar y me cerraron el puesto. Me obligaron a cerrar mi módulo y si no cerraba me quitaban mi mercadería. Me siento mal, estoy enferma, les explico, pero no me entienden”, narró Sonia Aliaga, canillita del Centro Histórico.

    “Todos los documentos están en mesa de partes, no entiendo qué es lo que quieran. Me dicen que no tengo permiso y que soy informal. Tengo una niña de 10 años y vivo del día a día y nos ponen multas ¿Qué voy hacer ahora?”, agregó

    Los 32 canillitas que se han quedado sin trabajo pertenecen a la Federación Nacional de Vendedores de Diario, Revistas y Loterías del Perú y alegan que tienen problemas para formalizar desde los cambios que hubo con la gestión anterior de Susana Villarán, dicho cambio los obligó a volver a fojas cero y empezar todo de nuevo.

    La Municipalidad de Lima se pronuncia

    Por su parte la Municipalidad de Lima, mediante un comunicado, a desmentido que se haya producido una intervención arbitraria o que no se haya informado debidamente a los comerciantes. Explican que estarán amparando en las normativas establecidas para la lucha contra el COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero