La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que por el momento no se ha considerado el confinamiento de la población como medida frente a la pandemia de la covid-19.
En conferencia de prensa, dijo que el Ejecutivo evalúa permanentemente la evolución de la enfermedad y las decisiones que se adoptan buscan un balance entre la salud y economía de las personas.
"Por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado", subrayó.
No obstante, refirió que, en función del análisis que se hace de la situación, y de ser necesario, se convocará un Consejo de Ministros extraordinario en torno a nuevas medidas.
"Esperamos no llegar a una situación extrema que obligue a tomar medidas más severas", añadió.
Bermúdez brindó estos alcances durante una conferencia de prensa convocada para dar a conocer los acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Ministros de hoy.
En el encuentro con la prensa estuvo acompañada por la ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos recibos de luz puede cubrir el nuevo Bono de Electricidad enero 2021?
NO TE LO PIERDAS: ¿Sufriste de despido? Conoce cómo solicitar tu reposición mediante un amparo
La premier también ratificó hoy que es compromiso del Gobierno realizar las elecciones generales el 11 de abril, según lo dispuesto en el cronograma electoral.
"Pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta", manifestó.
Con información de: Agencia Andina.